Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

En 2023 vuelve el “Día Internacional de La Nucía” en el pabellón Muixara

Este encuentro cultural se celebrará el sábado 1 de abril

  • 06/03/2023 - 11:29:00


        El “VII Día Internacional de La Nucía” se celebrará el sábado 1 de abril de 11 a 18 horas en el Pabellón Muixara de La Nucía, organizado por la concejalía de Residentes Extranjeros. Un encuentro de intercambio cultural para dar a conocer la cultura, folklore y tradiciones de 40 países. La entrada al público será libre y gratuita.


        Tras tres años sin celebrarse por la pandemia vuelve en 2023 el “Día Internacional de la Nucía”. Una jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, especialmente para las personas interesadas en la cultura y folklore de otros países. Durante 7 intensas horas se podrá disfrutar de música, baile, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía, etc. El objetivo del Día Internacional de La Nucía es dar un paso más en la integración de los “nucieros” de diferentes nacionalidades. 


        La presentación del VII Día Internacional de La Nucía contó con la presencia de diferentes representantes de los países participantes y Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros, quien destacó que la polivalencia del Pabellón Muixara permitirá que haya stands tanto dentro como fuera, para que esta jornada siga creciendo en stands y espacio. “El “Día Internacional” vuelve en 2023 con más fuerza que nunca, gracias a la implicación de los nucieros y nucieras de diferentes países, asociaciones, ONGS, consulados y grupos de baile, que se están implicando al máximo en esta jornada de “integración y la diversidad cultural”. Este año abrirá el desfile de las naciones Ucrania y queremos implicar a los escolares nucieros ucranianos. Por último quiero invitar a todo el mundo a disfrutar del VII Día Internacional de La Nucía el sábado 1 de abril" comentó Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros de La Nucía.


40 países confirmados

        En este proyecto del “Día Internacional de La Nucía” se han implicado la prensa internacional que se edita en la comarca de la Marina Baixa, ONG’S, asociaciones culturales…etc.  India, Alemania, Argentina, Marruecos, Italia, Senegal, Gran Bretaña, Colombia, Ecuador, Bolivia…. y muchos otros países mostrarán lo mejor de sus culturas en el VII Día Internacional de La Nucía. Hasta ahora ya han confirmado su presencia 40 países. Este año “debutan” nuevos países como Costa de Marfil, Indonesia y China. 


Ucrania abre “Desfile Naciones”

        Para la apertura se ha preparado un espectacular “Desfile de Naciones” a las 11 horas y en 2023 el encargado de abrir el desfile será Ucrania. Cada edición ha sido un país diferente el que abre el desfile.         La reina de las fiestas Teresa Mercado y sus damas de honor junto a els Majorals 2023- Penya L’Aixeta serán los representantes de España en el desfile de naciones de esta séptima edición. También tendrán su stand en este VII Día Internacional de La Nucía diversas ONG’S.

 

Exitosas seis ediciones

        En 2023 se espera repetir el éxito de las seis primeras ediciones de este encuentro multicultural, estrenando nuevo emplazamiento en el Pabellón Muixara. Una jornada para disfrutar en familia de la gastronomía, folklore y tradiciones de países de los 5 continentes.


“Nucieros” de medio mundo

        La Nucía cuenta actualmente con una población de 18.600 habitantes, de los cuáles el 40% son residentes extranjeros. El municipio cuenta con “nucieros” de medio mundo, procedentes de 99 nacionalidades diferentes. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se han “tejido diferentes puentes” para fomentar su integración en la vida social del municipio como la Escuela de Español para Extranjeros (24 años), la Oficina Municipal de Atención a Extranjeros (OMAE, con atención en siete idiomas), Ciclo de conferencias mensuales del Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa etc.  

La presentación del VII Día Internacional de La Nucía contó con la presencia de diferentes representantes de los países participantes y Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros.
Día Internacional La Nucía el 1 de abril de 2023.
Los representantes visitaron el pabellón Muixara.
Reunión técnica con los organizadores del evento.
Las ediciones anteriores se celebraron en el pabellón Camilo Cano.
Todos los representantes de los países conviven en esta jornada.
Se puede degustar la gastronomía de los diferentes países.


Departamentos:

Noticias relacionadas: