Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Bernabé Cano participa en el Congreso Nacional de Eventos Deportivos

La Nucía fue “ejemplo” de gestión deportiva en este congreso de Noia

  • 25/11/2021 - 15:18:00


Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha intervenido como ponente en el II Congreso Nacional de Protocolo y Organización de Eventos Deportivos, en la localidad coruñesa de Noia. El primer edil ha realizado una ponencia “La Nucía, Ciudad Europea del Deporte” sobre el modelo deportivo y su gran repercusión en la sociedad, salud y economía del municipio. El expatinador Javier Fernández y el triatleta Iván Raña participan en las ponencias.


La Asociación Española de Protocolo (AEP), organizadora del Congreso, eligió a “La Nucía, Ciudad del Deporte” como ejemplo de “modelo de gestión deportiva” a nivel nacional y de “organización de eventos deportivos” para este Congreso. Una vez más la decidida apuesta que realizó el municipio de La Nucía por el deporte hace 20 años (2001-2021) y su gestión a lo largo de estas dos décadas ha sido puesto como “ejemplo” a nivel nacional, en este caso en el II Congreso Nacional de Protocolo y Organización de Eventos Deportivos. 


La Nucía, ejemplo de gestión

En su intervención Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, primero dio paso a un video resumen de “La Nucía, Ciudad del Deporte” sobre su origen, premios internacionales, instalaciones, eventos deportivos, medallistas olímpicos y colaboración con federaciones. Tras el cual Cano habló de la decidida apuesta que realizó “La Nucía por el deporte” hace 20 años, basándose en cuatro pilares: como motor económico del municipio, como promoción y posicionamiento a nivel turístico, para fomentar hábitos saludables en su población y como medio de integración social en especial para la numerosa población extranjera. Un proyecto que hoy es una gran realidad con una gran ciudad deportiva de 400.000 metros cuadrados, donde se pueden practicar todo tipo de deportes y donde organizan 40 eventos anuales. De hecho 11 medallistas olímpicos de Tokyo entrenaron o compitieron en La Nucía antes de las Olimpiadas

“Ha ido todo encadenado hemos generado una gran ciudad deportiva para que nuestros ciudadanos practicasen deporte y fomentar hábitos de vida saludable.  De hecho el 83% de los niños en edad escolar de La Nucía hace deporte, muy por encima de la media nacional. El trabajo ha sido reconocido en diferentes ocasiones con varios premios a nivel europeo y nacional, que nos ha consolidado como La Nucía, Ciudad del Deporte, un sueño hecho realidad, que ha superado nuestras mejores expectativas cuan lo diseñamos hace 20 años, convirtiéndose en un motor económico para el municipio. Hay que tener que el deporte es salud, economía y promoción. Invertir un euro en instalaciones deportivas supone invertir 15 euros menos en gasto sanitario comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 


153 inscritos

Este congreso que cuenta con un total de 153 inscritos (presenciales y on-line) pretende acercar a los asistentes los nuevos enfoques del protocolo y organización de eventos deportivos a través de la experiencia de autoridades, profesionales, empresas, deportistas y periodistas.  El secretario general de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, ha inaugurado  hoy jueves el congreso, cuyas jornadas se desarrollan en el Teatro Coliseo Noela del Concello de Noia. 


Grandes ponentes

El II Congreso Nacional de Protocolo y Organización de Eventos Deportivos se desarrolla del 24 al 28 de noviembre y él participan como ponentes como el expatinador Javier Fernández, bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang y bicampeón del mundo y 7 veces campeón del Europa; Gabriela Seisdedos, campeona de España de Motocross; David Castro Fajardo, campeón del Mundo de Acuatlón; o el triatleta ex campeón del mundo Iván Raña. También hay presencia del sector privado con las marcas Red Bull, LastLap, Spartan Race y de la Federación Española de Triatlón (FETRI) junto al ministro de Presidencia y Secretario de Estado para el Deporte del Gobierno de Andorra, el Comisario Jefe de las Unidades de Intervención Policía (UIP) así como los directores de Protocolo y Comunicación del Real Club Deportivo.


Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, durante su ponencia en el Congreso
El alcalde de La Nucía junto a organizadores y ponentes del II Congreso Nacional de Protocolo y Organización de Eventos Deportivos
La ponencia se ha titulado "La Nucía, Ciudad Europea del Deporte"
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha hablado sobre el modelo deportivo del municipio
Una vez más un Congreso Nacional ha elegido a La Nucía como modelo deportivo de éxito


Departamentos:

Noticias relacionadas: