Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Últimos días para solicitar la Subvención de Transporte Universitario, Bachiller y FP

El Ayuntamiento destina 80.000 euros a esta ayuda económica

  • 26/11/2021 - 08:28:00


El próximo martes 30 de noviembre finaliza el plazo para solicitar la “Subvención del Transporte Universitario Bachiller y FP (Medio y  Superior)" del Ayuntamiento de La Nucía.  Esta ayuda económica va de 200 a 400 euros por estudiante, según el lugar de estudio. El Ayuntamiento de La Nucía destina 80.000 euros a esta subvención para los estudiantes universitarios, de Bachiller y FP, para este curso 2021-2022.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 8 de noviembre y finalizará el próximo martes 30 de noviembre. Se puede tramitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía (https://lanucia.sedelectronica.es/info.0). Las bases y solicitudes están en la propia sede electrónica y en la página web municipal: www.lanucia.es

Los requisitos para poder optar a esta subvención es estar empadronad@ en La Nucía y estar matriculad@ en una universidad o instituto público. No podrán optar a la subvención los alumnos de secundaria que estén utilizando los autobuses de la Generalitat o Ayuntamiento. El curso pasado se beneficiaron de esta ayuda 226 estudiantes nucieros.


80.000 euros 

El Ayuntamiento de La Nucía destina un total de 80.000 euros a esta subvención al Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior) 2021-2022. El Ayuntamiento concede una ayuda económica de 200 euros a 400 euros anuales a cada alumn@, dependiendo de la distancia al centro universitario, Instituto o centro de FP. 

Los jóvenes nucieros que estudian en un centro educativo o universidad de la comarca de la Marina Baixa recibirán una subvención de 200 euros.  Los estudiantes nucieros que se desplazan a una Universidad, Instituto o Centro FP de la provincia de Alicante se les otorgarán 300 euros. Los alumnos que cursan sus estudios en un centro fuera de la provincia de Alicante se les transferirán 400 euros


Dos pagos

El importe de la subvención concedida se abona en dos fases: la primera transferencia a los alumnos universitarios (50% de la subvención) que se abonará durante el curso y la segunda una vez finaliza el curso y justificada (50% de la subvención).


2 millones euros en Subvenciones en 2021

 El Ayuntamiento de La Nucía tiene contemplado en sus Presupuestos de 2021 la concesión de 11 subvenciones o ayudas económicas en diferentes áreas y servicios. Ayudas económicas que suman un global de 2 millones de euros.

Las 11 subvenciones que concederá el Ayuntamiento de La Nucía en 2021 son: 1. Ayuda Económica IBI 2. Subvención al Transporte Universitario- Bachiller-FP, 3. Subvención a l’Escola Infantil Bressol, 4. Subvención a la Tasa de la basura, 5. Ayuda económica al Reciclaje en Ecoparque, 6.  Subvención a la Tasa del Agua, 7. Subvención en la Escuela Permanente de Adultos, 8. Subvención a los Usuarios del Centro de Día, 9. Subvención Alumnos de l’Escola d’Estiu, 10. Ayudas COVID y 11. Ayudas Paréntesis Microempresas y Autónomos


Subvenciones acumulativas

Las subvenciones del Ayuntamiento de La Nucía son acumulativas, por lo que una familia podría optar a una, dos, cuatro o a las 11 si reúne todos los requisitos y recibir hasta 6.300 euros.


Departamentos:

Noticias relacionadas: