Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Cuentacuentos contra la Violencia de Género en los colegios nucieros

Actividades organizadas por el Ayuntamiento de La Nucía

  • 26/11/2021 - 13:56:00


En los colegios Muixara y Sant Rafael de La Nucía se ha realizado un “Cuentacuentos” contra la Violencia de Género, esta semana con motivo del 25N “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.  Las Concejalías de Igualdad y Educación colaboran con los centros escolares financiando estos talleres, dinámicas y teatros a favor de la igualdad de género e inclusión social.


Con este tipo de actividades escolares se pretende romper con algunos estereotipos a través de talleres lúdicos y cuenta cuentos. A través de cuentos y dinámicas se favorece la socialización positiva, teniendo como pilares el buen trato y la inclusión a la diversidad (edad, género, cultura, etc..). 

Un año más dentro del programa de actividades con motivo 25N “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” de las concejalías de Igualdad y Educación, los talleres educativos y las actividades en los centros escolares tienen su espacio, para educar en los valores de igualdad y respeto mutuo, y luchar contra esta “lacra social que es la violencia de género”.


“Educando en Igualdad”

Todas estas actividades están incluidas dentro del Plan de Acción Municipal “Educando en Igualdad” que se está implementando este curso en el Instituto y los Colegios Muixara y Sant Rafael, tras su aprobación en el Consejo Escolar Municipal el pasado mes de junio.


Representación Cuentacuentos en el Colegio Muixara de La Nucía, con la presencia de Gemma Márquez, concejala de Igualdad
Esta actividad ha sido sufragada por las concejalías de Igualdad y Educación
Actividades para educar en Igualdad a los escolares nucieros
Cuentacuentos en el Colegio Sant Rafael con la presencia de las concejalas Gemma Márquez y Mª Jesús Jumilla


Departamentos:

Noticias relacionadas: