Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La Nucía invertirá 12 millones de euros en 2022 en nuevos proyectos

Consultorio Salud B. Horizonte, Smart Tourist Office y obras en 13 urbanizaciones

  • 13/12/2021 - 13:02:00


Las obras del Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte comenzarán en 2022, así como del edificio polivalente de la Smart Tourist Office, junto al Estadi, una nueva infraestructura para complementar el gran puzle de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Además el próximo año se iniciará la renovación al completo de la avenida Marina Baixa y obras en 13 urbanizaciones, comentó Bernabé Cano esta mañana, en el balance del año 2021 y proyectos para 2022, que sumarán una inversión global de 12 millones de euros. 


En su análisis de este año 2021 Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, destacó como histórica la puesta en marcha de los primeros Ciclos de Formación Profesional en La Nucía, vinculados al deporte, que “convierten a nuestra ciudad deportiva en un centro de formación homologado, que seguirá creciendo en 2022”.

Otro hecho relevante de este año fue la apertura de los dos primeros hoteles de la historia del municipio, que “han marcado un antes y un después y un salto cualitativo a nivel turístico y como generador de puestos de trabajo, con más de 300 nuevos empleos”; 2 hoteles cinco estrellas: Barceló La Nucía Hills y Barceló La Nucía Palms. Así como la puesta en marcha del segundo Pabellón de la Ciutat Esportiva (Pabellón Muixara) y de los nuevos parkings del recinto deportivo, que han impulsado el proyecto de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.


1,5 millones formación desempleados

La lucha contra el desempleo será otro de los “ejes” de la política del equipo de gobierno que dirige Bernabé Cano y se invertirán 1,5 millón de euros en 2022 en talleres, cursos y programas de formación de desempleados. 


Consultorio Bello Horizonte

En 2022 comenzarán las obras del “Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte de La Nucía”, para continuar con el plan de descentralización de los servicios y acercarlos al ciudadano. Este Consultorio de Salud dará cobertura a todas las urbanizaciones de La Nucía de la carretera hacia Altea y supondrá una inversión de 500.000 €, financiados por la Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía. Un Consultorio que ayudará a descongestionar el Centre de Salut de La Nucía y mejorar el servicio sanitario en el municipio.


6 millones de euros

La Nucía invertirá 6 millones de euros en diferentes obras en vías públicas y urbanizaciones. Entre ellas destaca la “Renovación de la Avinguda Marina Baixa”, que supondrá la remodelación al completo de una de las principales arterias de entrada a La Nucía, que incluirá la construcción de una gran rotonda en el cruce del cementerio.

Este programa de inversiones también incluye obras de reurbanización y reasfaltado en 13 zonas residenciales de La Nucía: Miramar, Bello Horizonte I y II, Tossal, Nucia Hills, La Mallá, Los Arcos, Montecasino, El Edén, La Florida, Danpark I y II y Balconet.


2.150 farolas

En 2022 continuará el “Plan Municipal de Luminarias LED” con su 6ª Fase, que supondrá el cambio de luminarias en 2.150 farolas de las diferentes urbanizaciones de La Nucía. Esta supondrá una inversión de 926.500 euros, que será asumido al 100% por CITELUM, empresa concesionaria del alumbrado público en La Nucía, por lo que no tendrá ningún gasto a las arcas municipales. Este cambio conllevará un ahorro del 75% en el consumo eléctrico en cada punto de luz.


Smart Tourist Office junto Estadi

El edificio de la Smart Tourist Office iniciará su construcción junto al Estadi Olímpic en 2022, con un presupuesto de 4 millones de euros. Un edificio polifuncional donde el turista tendrá una experiencia multimedia y digital sobre toda la oferta de La Nucía tanto deportiva, turística como medioambiental y donde tendrá acceso también a los nuevos deportes digitales. Un edificio que contará con diferentes espacios y aulas para la formación, salas de reuniones y sala multimedia; así como para la administración y coordinación de la Ciutat Esportiva.

Mientras se construye este edificio se habilitarán dos nuevas aulas de formación para FP del Deporte en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con una inversión de 36.000 euros.


Obras Nucía Park y Camí Sant Vicent

La Nucía invertirá 222.196,23 € (subvencionado al 100% Diputación de Alicante) en la urbanización Nucía Park de La Nucía para crear un gran muro contención y un colector de aguas residuales junto al Riuet Sequet, para solucionar el problema de arrastres y erosión en el talud de esta zona residencial. 

En 2022 se ejecutará el reasfaltado el Camí de la ermita de Sant Vicent de la Foia Brell, con una inversión de 180.000 euros. 


Digitalización, Comercio y Emprendimiento 

También será un año clave en la conversión de La Nucía en una “Smart City” y en “Destino Deportivo Inteligente” (DDI). En 2022 La Nucía seguirá avanzando este proyecto de “DTI & Smart City”, del que se han realizado el 70% de las 61 acciones del Plan Director. Por otra parte La Nucía está trabajando en un “Plan Estratégico” para los Fondos Europeos y antes de final de año se presentará el proyecto de “MarketPlace Comercio La Nucía”, al que se han adherido ya 100 comercios del municipio. El Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia) sigue creciendo y ya son 40 emprendedores y free lance, que trabajan en este centro de innovación y coworking, que en 2021 ha cumplido 2 años de vida.


Tercer Colegio y Segundo Instituto

El Ayuntamiento de La Nucía seguirá trabajando en 2022 para que la Generalitat Valenciana inicie los trámites para la construcción del Tercer Colegio de Infantil y Primaria y Segundo Instituto de Secundaria y Bachiller. 

También crecerán el próximo curso escolar los ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior, vinculados al deporte, que arrancaron este curso 2021-2022 en la Ciudad Deportiva, que se ha convertido en una extensión del Instituto de La Nucía.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, explicando el futuro Consultorio Salud de Bello Horizonte junto a Pedro Lloret, primer teniente alcalde
El alcalde de La Nucía durante la rueda de prensa de balance de año 2021 y proyectos para 2022
Vista 3D del futuro Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte
La Nucía invertirá 12 millones de euros en 2022
El futuro edificio del Smart Tourist Office junto al Estadi Olínmpic
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto a los concejales Pedro Lloret y Miguel Ángel Ivorra, explicando los proyecto de 2022
En su balance de 2021 Bernabé Cano, destacó la puesta en marcha de los ciclos de FP este curso escolar
En 2021 entraron en funcionamiento los dos primeros hoteles de La Nucía


Departamentos:

Noticias relacionadas: