Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Abierto el plazo para los Voluntari@s de la Campaña de Esterilización de Gatos

Comenzará el próximo mes de febrero

  • 25/01/2022 - 10:30:00


    La Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros 2022 comenzará el 7 de febrero en La Nucía, organizada por la concejalía de Protección Animal. Para ella se requieren voluntari@s altruistas, que trasladen los gatos a las clínicas veterinarias nucieras concertadas para la esterilización de los felinos. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en la Extensión Administrativa de Bello Horizonte (661 372 931) hasta el 4 de febrero.

    El Ayuntamiento de La Nucía destina 16.000 € a la Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros 2022.  El objetivo de esta campaña es controlar las colonias felinas del municipio. Un grupo de 50 voluntari@s participarán altruísticamente en esta campaña, trasladando los gatos a las clínicas veterinarias nucieras concertadas para la esterilización de los felinos.


¿Cómo hacerte voluntari@?
    La concejalía de Protección Animal de La Nucía tiene su sede en la Extensión Administrativa de Bello Horizonte (calle Berlín nº1). Todas las personas interesadas en ser voluntari@ en esta Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros 2022 deben inscribirse allí en la Extensión y rellenar el alta de voluntariado. El plazo está abierto hasta el 4 de febrero. Para cualquier consulta llamar al teléfono 661 372 931 o vía email proteccionanimal@lanucia.es

   Desde Protección Animal se informará a los voluntarios sobre el alta de voluntariado, el funcionamiento de la campaña, la solicitud de jaulas…etc.


Voluntari@s ya inscritos
    Los Voluntari@s ya inscritos en otras campañas anteriores deben renovar su inscripción en la Extensión Administrativa de Bello Horizonte, en la Extensión Ad. Coloma o Ayuntamiento de La Nucía.   El plazo está abierto hasta el 4 de febrero. Para más información, consulta, solicitud de las jaulas o voluntariado hay que dirigirse a la Extensión Administrativa de Bello Horizonte, calle Berlín nº1, al teléfono 661 372 931 y al mail proteccionanimal@lanucia.es


Campaña
    El consistorio nuciero coordina y autoriza a los voluntarios a capturar y trasladar los gatos con jaulas especiales, desde la calle hasta la clínica veterinaria y después devolverlos a su sitio de recogida. Se realiza mediante el método CER (Captura, Esterlización y Retorno) como marca la legislación. Todos los gatos esterilizados tienen una marca identificativa para que sean reconocibles posteriormente. Esta medida está reconocida en la Ley de Protección de Animales de la Generalitat Valenciana 4/1994.

    En 2021 se esterilizaron más de 240 gatos en La Nucía, duplicando la cifra del año anterior gracias a la campaña de esterilización municipal. 
La Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros 2022 comenzará el 7 de febrero en La Nucía.
El proceso se realiza mediante el método CER (Captura, Esterlización y Retorno) como marca la legislación.
Para más información sobre inscripciones del voluntariado hay que dirigirse a la Extensión Administrativa de Bello Horizonte, al tlf. 661 372 931 y al mail proteccionanimal@lanucia.es.
El plazo para voluntarios está abierto hasta el 4 de febrero.


Departamentos:

Noticias relacionadas: