Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Exposición de madera tallada y cristal en la Casilla

El artista nuciero Manolo Pérez expone su obra

  • 27/01/2022 - 13:45:00


    El “Centro de la 3ª Edad La Casilla” de La Nucía acoge desde ayer 26 de enero la exposición de “Madera Tallada y Cristal Tiffany” del artista Manolo Pérez. Esta primera exposición del año que alberga la Casilla recoge las mejores creaciones en madera y cristal de este artista nuciero.  

    Esta muestra está organizada por la concejalía de Tercera Edad. La inauguración de la exposición fue ayer miércoles por la tarde y contó con la presencia del artista Manolo Pérez, y de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad. La muestra se puede visitar desde hoy y durante el mes de febrero de forma libre y gratuita en la Casilla. 


Exposición 
En la inauguración de la exposición el artista Manolo Pérez, ebanista de profesión, expuso al público asistente sus métodos de tallado, así como los materiales con los que trabaja. Son trabajos muy minuciosos y delicados, y cada vez más complicados de encontrar manufacturados. Estas obras de arte las tomó como afición durante su etapa en Canadá, ya que la decoración a base de cristal Tiffany es algo muy común como decorado en ventanas y vidrieras de viviendas y edificios públicos. Manolo Pérez residió en Canadá durante más de 22 años y allí montó su propia empresa de muebles a medida con gran éxito, incluyendo entre sus grandes clientes al Parlamento canadiense. Cuando llegó a su etapa de jubilación se trasladó, atraído por el clima y la tranquilidad, a La Nucía donde actualmente reside y crea sus obras en madera y cristal.   

La muestra está compuesta por las obras de este octogenario artista, pero también por otras realizadas por algunos usuarios de la Casilla aficionados a este arte. Esta exposición organizada por la concejalía de Tercera Edad se podrá visitar durante el mes de febrero de manera libre y gratuita. 

El artista Manolo Pérez y la concejala de Tercera Edad, Beatriz Pérez-Hickman en la apertura de la exposición.
El artista explica a los asistentes sus métodos de tallado.
Numerosos participantes en la exposición Madera Tallada y Cristal Tiffany


Departamentos:

Noticias relacionadas: