#

La Nucía acoge la 6ª jornada de la Liga Valenciana de Agility “Canino”

Este fin de semana en la Ciutat Esportiva

  • 27/01/2022 - 14:10:00


    El próximo fin de semana celebrará la sexta jornada de la Liga Valenciana Agility  en el campo de futbol 7 de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta competición autonómica que consta de 10 jornadas reunirá a más de 70 perros con sus guías. El sábado por la tarde a partir de las 17 horas se realizarán las pruebas de acceso y una serie de actividades y exhibiciones a cargo del Club Agility de la Nucía.

    Esta competición está organizada por la Agrupación Deportiva de Agility de la Comunidad Valenciana (ADACV) y el Club Deportivo Canino Agiliy La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 


Domingo: Competición
El domingo 30 de enero por la mañana comenzará la sexta prueba puntuable Liga Valenciana Agility. A partir de las 8,15 horas con la entrega de dorsales, en la pista. La primera manga comenzará a las 9,10 horas. En este deporte, previamente un juez hace un recorrido que ningún participante sabe. Después se dan 7 minutos para el reconocimiento de la pista, para que lo repasen el perro y su guía.  Más tarde se realiza un sorteo de salida y empieza la competición. Hay tres categorías: Mini, Midi y Standard, según el tamaño de los perros. Gana el perro que realiza el recorrido en el menor tiempo posible, realizando las menores faltas posibles.

Es la sexta de las diez pruebas que componen la Liga Autonómica. En esta competición participarán perros y guías de Club Agility La Nucía.


Sábado de Prueba de acceso
El sábado por la tarde a partir de las 17 horas se realizarán las pruebas de acceso y una serie de actividades y exhibiciones a cargo del Club Agility de la Nucía.
La sexta jornada de la Liga Valenciana Agility será en el campo de futbol 7 de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.


Departamentos:

Noticias relacionadas: