Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía tendrá autobús para los alumnos de Bachiller y FP del Instituto

Mañana miércoles 8 de septiembre se pone en marcha por primera vez el autobús para el alumnado Bachiller y FP del Instituto de La Nucía, con el inicio del curso escolar 2021-2022

  • 07/09/2021 - 10:00:00


Mañana miércoles 8 de septiembre se pone en marcha por primera vez el autobús para el alumnado Bachiller y FP del Instituto de La Nucía, con el inicio del curso escolar 2021-2022. Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha esta iniciativa tras la petición del alumnado y sus familias, ya que al no ser enseñanzas obligatorias no tenían autobús de la Generalitat. El Ayuntamiento de La Nucía subvencionará el 50% de este transporte que trasladará a los estudiantes diariamente desde las urbanizaciones hasta el Instituto de La Nucía.

Este verano el Ayuntamiento de La Nucía a través de las concejalías de Juventud y Educación realizó un estudio, con una preinscripción, para estudiar la viabilidad de este transporte de Bachiller y FP al Instituto de La Nucía, por segundo año consecutivo. Al apuntarse un total de 55 alumnos y alumnas el transporte es viable.

Compromiso con la educación
Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía demuestra su “compromiso con la educación” ya que además de colaborar y ayudar en la puesta en marcha de este “autobús de bachiller y FP” del Instituto de La Nucíasubvencionará el 50% del coste de este servicio de transporte a cada alumno y alumna.

“Solucionamos un problema”
“Con la puesta en marcha de este autobús de Bachiller y FP del Instituto de La Nucía solucionamos un problema que tenían muchas familias que vivían en las urbanizaciones y no tenían el transporte de la Consellería como en ESO, al no ser enseñanzas obligatorias. De esta forma este alumnado tendrá transporte diario al Instituto de La Nucía, en las mismas paradas, y subvencionado en un 50% por el Ayuntamiento” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Reunión informativa
 Previamente la puesta en marcha del “autobús de bachiller y FP del IES La Nucía” se realizó una reunión en el Centre Juvenil para informar a las familias del alumnado inscrito y resolver las dudas o cuestiones sobre este nuevo transporte al Instituto de La Nucía, que arranca mañana miércoles 8 de septiembre, con el inicio del curso escolar 2021-2022. La reunión contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los concejales Mª Jesús Jumilla (Juventud), Sergio Villalba (Educación) y Miguel Ángel Ivorra (Urbanismo).


Reunión en el Centre Juvenil sobre el autobús del Bachiller y FP, contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los concejales Mª Jesús Jumilla (Juventud), Sergio Villalba (Educación)
Mañana miércoles comenzará a funcionar este nuevo transporte al Instituto de La Nucía
El Ayuntamiento de La Nucía subvencionará el 50% del autobús
Es el primer año que funcionará este servicio de transporte para el alumnado de Bachiller y FP
En la reunión se resolvieron las dudas sobre este nuevo autobús al Instituto
El alumnado de Bachiller y FP del Instituto de La Nucía tendrá transporte este curso 2021-2022


Departamentos:

Noticias relacionadas: