Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Gaudint Teatre gana el autonómico de los “Premios Buero de Teatro Joven”

El grupo de teatro del Instituto aspira ahora a la “fase nacional”

  • 24/05/2022 - 14:45:00


    Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, ha sido galardonado con el primer premio de la fase autonómica de los “Premios Buero de Teatre Joven”, por su montaje teatral “Cuerpos de Vertedero.  El grupo nuciero fue elegido por el jurado como el mejor grupo de “Categoría Escolar” en la Fase Autonómica de los “Premios Buero de Teatro Joven” de la Fundación Coca-Cola. Es la segunda vez que el grupo de teatro nuciero gana este primer premio autonómico de teatro joven.

    Ahora Gaudint Teatre aspira a clasificarse para la fase nacional de los “Premios Buero de Teatro Joven”, que se conocerá el próximo mes de junio. A la fase final sólo pasan 3 grupos de teatro los 17 que han ganado la fase autonómica. El pasar a la fase nacional de este certamen permite actuar a los tres finalistas en un gran teatro de Madrid (María Guerrero o Valle-Inclán), así como participar en talleres y espectáculos teatrales. 


Segundo Premio Autonómico

    Es la segunda vez que Gaudint Teatre gana el primer premio de la fase autonómica de los “Premios Buero de Teatro Joven”, la primera fue en 2015 con “La Noche del Oso”, siendo después finalista a nivel nacional, quedando en segunda posición. Con otros montajes “Misántropo” (2016) y “Todos eran mis hijos” (2017) recibió varios premios en la Fase Autonómica del certamen, pero no el “primer premio”.


“Cuerpos de Vertedero”

    El nuevo montaje de Gaudint Teatre “Cuerpos de Vertederoes una trepidante obra teatral con 9 intrépidos actores y actrices que interpretan múltiples personajes, dirigidos magistralmente por Manel Gimeno, director de la compañía y profesor del IES La Nucía, en una cuidada puesta en escena llena de música, juegos de luces, baile y un dinamismo constante. Una obra que sacude la conciencia de los espectadores y que hace reflexionar sobre “la violencia, la diversidad, el respeto y la intolerancia” y no deja indiferente a nadie. “Cuerpos de Vertedero” es una adaptación de la obra “Que fue de Ana García” de Javier Liñera.

    Esta producción teatral de “Cuerpos de Vertedero” de Gaudint Teatre cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y está coproducida por l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, como los anteriores montajes de Gaudint Teatre. La obra se estrenó el pasado mes de abril en el Teatre Local El Sindicat de La Nucía.


9 actores y actrices “noveles”

     “Cuerpos de Verterdero” de Gaudint Teatre es un juego metateatral que supone una denuncia de la violencia ante el gran aumento de casos recientes, sobre personas de diferentes edades y por diferentes circunstancias, y un alegato de la diversidad como normalidad. Un montaje teatral en el que participan 9 “noveles” actores y actrices: Carolina Bautista, Mercè H. Moltó, Toni J. Llorens, Eugeniy Koval, Mireia Martínez, Rubén Moragues, Paula Protas, Ariadna Sánchez y Victoria Toro.

    Los intérpretes son estudiantes del Instituto de La Nucía. Para todos ellos es su primer montaje teatral, la primera vez que suben al escenario, aunque no lo parezca, dada la veracidad de sus personajes y su gran interpretación, en una obra donde interpretan diferentes caracteres, a un ritmo trepidante, incluso corriendo y cantando.


Gaudint Teatre

     Gaudint Teatre es el grupo de teatro amateur creado en el Instituto de La Nucía. Un grupo teatral nacidos en 2014 y que acumula ya 7 montajes teatrales con “Cuerpos de Vertedero. Cabe reseñar que Gaudint Teatre que fue premiado en 2015 en Madrid, con un segundo puesto en los Premios Nacionales Buero de Teatro Joven, y que también fue ganador en la fase autonómica de los citados premios en la Comunidad Valenciana. Es un grupo que ha puesto en escena textos de grandes autores como Arthur Miller, Yasmina Reza, o Ignacio del Moral. En 2018 estrenó su último montaje, la obra “Punk Rock”. Tras un tiempo en silencio por la pandemia, este año vuelven con el estreno de “Cuerpos de Vertedero, cuyos ensayos se han realizado en el Instituto de La Nucía, y en el Teatre El Sindicat, desde octubre de 2021, para estrenarla en abril de 2022. Igual que en los seis estrenos anteriores, se mantiene la coproducción entre Gaudint Teatre y Auditori de la Mediterània.

    Montajes de Gaudint Teatre: “Cuerpos de Verterdero” (2022), “Punk Rock” (2018), “Todos eran mis hijos” (2017), “Misántropo” (2016), “Un Dios Salvaje” (2015), “La Noche del Oso” (2015) y “Sueños, somnis, dreams” (2014).

Gaudint Teatre, ha sido galardonado con el primer premio de la fase autonómica de los “Premios Buero de Teatre Joven”, por su montaje teatral “Cuerpos de Vertedero".
Los intérpretes son estudiantes del Instituto de La Nucía. Para todos ellos es su primer montaje teatral, la primera vez que suben al escenario
Gaudint Teatre está dirigida por Manel Gimeno, director de la compañía y profesor del IES La Nucía,
Tras un tiempo en silencio por la pandemia, este año vuelven con el estreno de “Cuerpos de Vertedero”, cuyos ensayos se han realizado en el IES de La Nucía y en El Sindicat.
Este grupo teatral nació en 2014 y acumula ya 7 montajes teatrales con “Cuerpos de Vertedero”
El estreno de Cuerpos de Vertedero se realizó en el teatre Local El Sindicat.


Departamentos:

Noticias relacionadas: