Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El plazo de matriculación para FP finaliza esta semana

El Instituto de La Nucía oferta 4 ciclos del deporte y 1 de Electricidad

  • 25/05/2022 - 10:25:00


    El 29 de mayo finaliza el plazo de presentación de solicitudes de admisión para los ciclos de FP (Formación Profesional) tanto en el Instituto de La Nucía como el resto de centros de secundaria de la Comunitat Valenciana. Solicitud que sólo se puede realizarse por vía telemática. Hay ayuda gratuita a las familias para orientarles en la matrícula telemática en el Estadi (661 639 973).
Todos los estudiantes interesados en inscribirse en los ciclos formativos de deporte de FP o electricidad en el Instituto de La Nucía deben formular su solicitud de matrícula del 19 al 29 de mayo. El plazo está abierto tanto para los ciclos básicos, medios y superior de FP, que únicamente se puede realizar de forma telemática, a través del link https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/


Cuatro ciclos de FP del Deporte y un FP de Electricicidad
    El próximo curso escolar 2022-2023 que el Instituto de La Nucía contará con el tradicional curso “FP Básica de Electricidad y Electrónica” y otro nuevo de FP Básica de “Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas”, que se desarrollarán en el propio centro educativo. 
Pero además continuará el de FP Grado Medio en “Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre”, el FP Grado Superior en “Acondicionamiento Físico” y el novedoso FP Grado superior “Técnico Superior Enseñanzas Animación Sociodeportiva” (TESEAS). 
Con los dos nuevos ciclos de FP del deporte el próximo curso escolar, el Instituto de La Nucía contará con toda la oferta posible de formación profesional del deporte existente en la Comunidad Valenciana. 


Plazos matriculación FP
    El plazo de presentación de solicitudes para la admisión de todos los ciclos de FP tanto en el Instituto de La Nucía como en el resto de centros de secundaria de la Comunitat Valenciana será del 19 al 29 de mayo a través de la página de la Conselleria d’Educació: telematricula.es. Es un proceso totalmente telemático, on-line. Las listas provisionales se publicarán el 11 de julio y las definitivas el 21 de julio. El plazo de matrícula se realizará del 22 de julio al 29 de julio.
El proceso de matriculación se realiza desde el sitio web https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/


Ayuda Municipal
    El Ayuntamiento de La Nucía ofrece un año más asistencia técnica y de personal para ayudar a las “familias” en la matriculación telemática del alumnado, para que la “brecha digital” no impida la matriculación de ningún alumno o alumna. Este servicio municipal gratuito de la concejalía de Educación se gestiona en el Estadi Olímpic, llamando al teléfono 661 639 973 tanto para solventar dudas, como para concertar una cita previa para realizar el trámite. El proceso de matriculación se realiza desde el sitio web https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/
En el proceso de admisión de infantil y primaria este servicio municipal gratuito ayudó a 30 familias nucieras a realizar el proceso de matriculación telemático.

Departamentos:

Noticias relacionadas: