Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Escuela de Teatro finaliza el curso con dos actuaciones

El Grupo Infantil y Adulto actuaron en el Sindicat

  • 23/06/2022 - 10:25:00


        Ayer por la tarde el Teatre El Sindicat de La Nucía acogió las actuaciones de final de curso de la Escuela de Teatro. Primero actuó el grupo infantil con la obra “Los Locos Teatreros y posteriormente pasó por el escenario el grupo de Adultos con “escenas” de diferentes obras de teatro. Con esta “Muestra Fin de Curso 2022” terminó la Escuela de Teatro 2021-2022.

        La Escuela de Teatro de La Nucía es una de las 14 Escuela Culturales de La Nucía promovidas desde l’Auditori de la Mediterrània, aunque desarrolló sus clases y actuaciones en el Teatre El Sindicat, con los profesores Kike del Río y Morgan Blasco. De hecho, las actuaciones de la “Muestra Fin de Curso 2022” contaron con la presencia de Pedro Lloret, concejal de Cultura y Francesc Sempere, director Auditori.


Grupo Infantil: “Los Locos Teatreros
En primer lugar, actuó en el Teatre El Sindicat el grupo infantil con la obra “Los Locos Teatreros” escrita de forma conjunta por las actrices y actores del grupo junto a su director Kike del Río.  Una obra teatral que cuenta las aventuras de un grupo de amigos que visita una feria de inventos y viaja hacia el pasado y el futuro a través de unas cámaras y aparatos mágicos. En esta obra participó el siguiente elenco de jóvenes promesas del teatro: Edurne Grau, Miranda Cantera, Ander Moreno, Aitana Lozano, África Hernández, Pepa Pastor, Jaik Torres y Laura Margallo.


Grupo Adultos: “Escenas
        Más tarde, a las 20,30 horas fue el turno del grupo de Adultos de la Escuela de Teatro de La Nucía para pasar por el escenario del Teatre El Sindicat. En esta actuación hubo varias escenas teatrales de diferentes obras con actores de la Escuela: “Bajarse al Moro” con Rosa Ochoa y Amalia Rubio, “La Extraña Pareja” con M.A. Montiel y José Galiana, “Madre-Hija” con Florángel Ruiz y Rosa Ochoa y “El Séptimo Sello” con Amalia Rubio y M.A. Montiel.


Escuela de Teatro
        La Escuela de Teatro de La Nucía está dirigida por el actor profesional Morgan Blasco (con gran trayectoria en cine, teatro y TV), desde 2016 ofrece teoría y práctica, para divertirse haciendo teatro, con oferta para niños, jóvenes y adultos. 
        Este curso 2021 -2022 continuó el taller de teatro infantil de 7 a 14 años, que fue impartido por Kike del Río y el ya consolidado grupo de jóvenes- adultos (de 15 años a edad ilimitada), impartido por Morgan Blasco. Todas las personas interesadas en inscribirse en la Escuela de Teatro de La Nucía para el próximo curso 2022-2023, lo podrán realizar a partir del mes de septiembre en l’Auditori.
Final de curso de la Escuela de teatro de La Nucía, en el Teatre El Sindicat.
El grupo infantil actuó con la obra “Los Locos Teatreros”.
El director de la escuela Kike del Rio.
El públicó ovacionó a los actores de la Escuela de Teatro.
La obra contaba las aventuras de un grupo de amigos que visita una feria de inventos.
El grupo de Adultos de la Escuela de Teatro de La Nucía interpretó diversas escenas teatrales.
Entre otras escenas, se interpretó “Bajarse al Moro” o “La Extraña Pareja”.


Departamentos:

Noticias relacionadas: