Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

“L’Entrà de Penyes” da inicio a les “Festes d’Agost”

La reina Teresa Mercado realizó el pregón de fiestas

  • 14/08/2022 - 23:30:00


40 penyas y más de mil “festers” se reunieron esta tarde en la plaça Major de La Nucía en “L’Entrà de penyes” y pregón de la reina Teresa Mercado Llorens. Con estos actos arrancaron esta noche las “Festes d’agost” de La Nucía en honor a la “Mare de Déu de l’Assumpció i Sant Roc”. Festividades que se desarrollan del 14 al 18 de agosto cada año. Unas fiestas muy esperadas tras dos años sin celebrarse por la pandemia.


El protocolo festero se inició con la imposición de banderines por parte de la reina de las fiestas  a cada una de las 40 penyas en lo alto de la escalinata de la plaça Major. Una a una fueron subiendo todas las penyas con sus banderas para que la reina Teresa Mercado Llorens, impusiera el banderín de les “Festes d’Agost 2022”.


Tras la imposición de banderines llegó el momento más esperado por todos los festeros después de 36 meses de espera: el pregón de la reina de las fiestas. Acto que marca el inicio de cinco intensos días de fiesta. Teresa Mercado Llorens realizó su pregón desde el balcón del Ayuntamiento acompañada por sus 5 damas de honor: Ainhoa Gadea Gómez, Alicia Martínez Quevedo, Mercè Hernández Moltó, Carla Pérez Ivorra y Sofía Rizki Sánchez. Intervención que finalizó con los clásicos vítores de “Visquen les Festes d’Agost i Visca La Nucia” que fueron respondidos al unísono por los más de mil festeros que llenaban la Plaça Major.


Departamentos:

Noticias relacionadas: