Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La II Escuela de Madres y Padres formó en el “uso de las tecnologías”

La charla Tecnología-TÉ fue realizada por el policía Nacional Iván Serrano

  • 16/03/2023 - 11:05:00


La quinta charla de la “II Escuela de Madres y Padres” de La Nucía fue “Tecnología-TÉ” en la que se formó a las familias en el uso responsable de las tecnologías en la infancia y adolescencia. Para ello se dio diversas pautas, herramientas y controles parentales a los asistentes. La próxima sesión de este ciclo será “Sexualiza-TÉ” parte 1 el martes 16 de mayo a las 18,30 horas.


El Centre Juvenil acogió ayer la charla “Tecnología-Té” impartida por el Iván Serrano, agente de la policía Nacional de Benidorm. Sesión que fue presentada por Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y que contó con la participación también de Olivia Roig, Gabinete Psicopedagógico municipal, Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía y Blas Alós, Agente Tutor de la Policía Local.


Se trataba de la quinta charla de la II Escuela de Madres y Padres de La Nucía y contó con un total de 21 personas asistentes. Esta “II Escuela de Padres y Madres” está incluida dentro del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” (dentro del Plan Educativo Municipal), que se desarrolla en tres ámbitos: escolar, familiar y comunitario. Este proyecto está coordinado desde las concejalías de Juventud, Bienestar Social, Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. 


“Tecnología-Té”

Ayer por la tarde en el Centre Juvenil se celebró la quinta charla de la “II Escuela de Madres y Padres” de La Nucía, bajo el título “Tecnología-Té”. Esta sesión sobre uso de las tecnologías con infancia y adolescencia fue impartida por Iván Serrano, agente de la policía Nacional de Benidorm. En ella se explicó a las personas asistentes cómo utilizar el control parental en las tecnologías: móvil, Tablet, consolas, ordenadores…etc; dando pautas en el control en el hogar. También se explicaron una serie de ejemplos para saber si existe un problema real o no en “casa” con las tecnologías. Una serie de herramientas muy útiles que se resumían en un folleto que fue repartido entre todas las personas asistentes.


Al final de la charla intervinieron Olivia Roig, Gabinete Psicopedagógico municipal, Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía y Blas Alós, Agente Tutor de la Policía Local, para explicar las charlas y talleres gratuitas llevadas a cabo en los Colegios e Instituto de La Nucía este curso escolar, organizadas desde el Ayuntamiento de La Nucía. En ellas se informar al alumnado y profesorado sobre el uso responsable de la tecnología y alertan de las consecuencias penales del cyberbullying y otras malas praxis. También comentaron casos concretos que han aparecido en los centros educativos tras las charlas realizadas y por último instaron a las familias a estar alertas ante cualquier indicio de adiciones a la tecnología, cyberbullying, sexting, etc


8 Sesiones

En esta “II Escuela de Madres y Padres” se han programado un total de 8 charlas, una al mes durante todo el curso escolar 2022-2023, totalmente gratuitas. Se imparten a las 18,30 horas en el Centre Juvenil y tendrán la siguiente temática: “Familiza-Té” sobre normas y límites en ámbito familiar (16 de noviembre), “Equilibra- TÉ” sobre comprensión socio familiar (15 de diciembre), “Cuida-TÉ” sobre autolesiones y trastornos alimentarios (25 enero), “Quiere-TÉ” Autoestima (15 febrero), “Tecnología-TÉ” ciberacoso y nuevas tecnologías (15 de marzo), “Sexualiza-TÉ” parte 1 (16 de mayo), “Sexualiza-TÉ” parte 2 (23 de mayo) y “Adolescencia- TÉ” (7 de junio)

Se recomienda inscribirse en el Centre Juvenil (966897070) a las charlas, aunque la entrada es libre y gratuita. Además, se ha creado un grupo de whatsapp y listado de envío de correos de la “II Escuela de Padres y Madres” para recordar cada mes las charlas e informar sobre la temática que se va a tratar en cada una de ellas.

La charla fue impartida por el policía nacional Iván Serrano
También participó en la charla el Jefe y agenta tutor de la Policía Local de La Nucía y el Gabinete psicopedagógico
Durante la charla se dieron pautas a las personas asistentes
Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, en la presentación de la charla
Esta II Escuela de Madres y Padres cuenta con 8 charlas gratuitas


Departamentos:

Noticias relacionadas: