Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El 30º Punto de Recarga de coches eléctricos estará en Urb. Tossal

Esta actuación ha supuesto una inversión de 14.816,45 €, subvencionado por la Diputación de Alicante

  • 27/04/2023 - 09:22:00


La próxima semana entrará en funcionamiento un nuevo doble punto de Recarga de Vehículos Eléctricos en La Nucía, en la Urbanización El Tossal, que se convertirán en el 29 y 30 del municipio. Esta actuación supone una inversión de 14.816,45 €, subvencionados 100% por la Diputación de Alicante, dentro de la “Convocatoria de Subvenciones para las Obras de Instalación de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos. Anualidad 2022”.


Esta semana se han realizado las pruebas y puesta a punto de este nuevo doble punto de Recarga de Vehículos Eléctricos, situado en la urbanización El Tossal, concretamente en el carrer Mar de Liguria, justo en la entrada de esta zona residencial. En ellas estuvieron Fran García, ingeniero técnico municipal y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo junto a Eduardo Martínez, director Movilidad Eléctrica de Coves Energy, empresa que ha realizado esa actuación.


La Nucía: 30 puntos de recarga

La Nucía en cinco años se ha convertido en un referente de “movilidad sostenible y eléctrica” con 30 puntos de recarga, repartidos por todo el término municipal. Actualmente hay en funcionamiento 28 puntos de recarga de coches eléctricos, a los que se sumarán la próxima semana estos dos nuevos puntos en la Urbanización Tossal, para sumar un total de 30 puntos de recarga de vehículos eléctricos. Se ha hecho una distribución geográfica de ellos por todo el término municipal de La Nucía.


Estos 30 puntos están ubicados en plataformas dobles en: avinguda Porvilla (Centre de Salut), Parking Piscina Climatizada, Almacén Municipal, Lab_Nucia, parking Biblioteca de Caravana, parking Pabellón, parking Estadi Olímpic Camilo Cano, Centre Juvenil, parking Consultorio Aux. de Salud de Pinar de Garaita, rotonda Bello Horizonte (carrer Amsterdam), Centro Social Nou Espai, Extensión Administrativa Coloma, centro comercial Monver (carrer Berruguete), Polígono Industrial l’Alberca (carrer Callosa d’En Sarrià) y en Urbanización El Tossal (carrer Mar de Liguria).  


La Nucía “Más sostenible”

Esta actuación está incluida dentro de quinta fase del “Plan Municipal de Instalación de Puntos de Recarga de Coches Eléctricos” del Ayuntamiento de La Nucía. Con estos 2 nuevos puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos, La Nucía da un nuevo paso para ser “un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente” y fomentar la “movilidad sotenible, eléctrica, no contaminante”. 


Recarga gratuita

Durante los cinco primeros años (2019, 2020, 2021, 2022 y 2023) la “recarga” o “repostaje” en los Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos de La Nucía está siendo totalmente gratuita, para fomentar que los nucieros y nucieras adquieran coches y motos eléctricas. Una forma de incentivar la “compra de coches eléctricos” en el municipio. En 2023 también la recarga sigue siendo gratuita en los puntos de recarga de coches eléctricos en La Nucía.


Fran García, ingeniero t.municipal y Miguel A. Ivorra, concejal de Urbanismo junto a Eduardo Martínez, dtor. Movilidad Eléctrica Coves Energy
Está semana se han realizado los test y últimos ajustes, para que entre en funcionamiento la próxima semana
Es un punto de recarga doble
La Diputación de Alicante ha subvencionado al 100% esta actuación
La Nucía suma ya 30 puntos de recarga de coches eléctricos
La recarga es gratuita en La Nucía para fomentar la movilidad sostenible y la compra vehículos eléctricos


Departamentos:

Noticias relacionadas: