Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía presenta su “Casal Fester” a las penyas y Associació Penyes

Estará ubicado en la plaça Major

  • 09/05/2023 - 11:28:00


Ayer por la tarde se presentó el borrador del proyecto del “Casal Fester” de La Nucía a las penyas y Associació de Penyes de La Nucía, para que aporten sus ideas. El Ayuntamiento de La Nucía ha adquirido la histórica “Casa de Boquilla” para convertirla en el “Casal Fester” en la plaça Major. Esta casa se remodelará para que sea un espacio funcional y se convierta en la sede la recién creada “Associació de Penyes de La Nucía”, la concejalía de Fiestas, Majorals y del “Museu Fester”.


Para inmortalizar el inicio de este futuro proyecto del “Casal Fester” de La Nucía se realizó una foto, delante del edificio, con un representante de cada una de las 38 penyas de La Nucía, la junta directiva de l’Associació de Penyes, Diego Llorca, president de l’Associació de Pennyes, Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 


Una foto histórica y colorida, ya que cada penya llevaba su camiseta, “ja que este Casal Fester será casa de totes les penyes, festers i festeres de La Nucia”.  Se ha colocado una lona en el edificio con el lema de “Casal Fester- Museu de la Festa”, para que todo el mundo identifique el lugar que acogerá la sede de l’Associació de Penyes y de la concejalía de Fiestas.


“Aporten ideas y sugerencias”

 “Tras la adquisición de la Casa Boquilla, vamos a redactar el proyecto del futuro Casal Fester de La Nucía, para el cual tenemos muchas ideas, pero queremos que todas las penyas y festeros aporten sus ideas y sugerencias. Por ello les hemos invitado a participar en este proyecto desde el minuto 0, porque es un proyecto de todas y todos los festeros y penyas de La Nucía. Queremos que conozcan las ideas para este futuro Casal Fester y se involucren en él para que sea la “casa de la festa” de La Nucía. Será un proyecto de varios años ya que habrá que rehabilitar el edificio”, comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Museu Festa- Casal Fester

Anteriormente a la fotografía de todo el “moviment fester” se explicó brevemente las ideas que se están barajando para el futuro proyecto del “Casal Fester” de La Nucía, que se ubicará en la histórica “Casa de Boquilla” de la plaça Major, adquirida recientemente por el Ayuntamiento de La Nucía. El Casal Fester contará con una sala audiovisual y un “Museu de la Festa”, donde se pretende que exponga de forma permanente los trajes de todas la “reinas de les festes d’Agost”, así como las banderas de todas las penyas, que se recogerán cada año el 14 de agosto para retornar al Casal Fester cada 18 de agosto.

A su vez este edificio albergará el despacho del concejal de Fiestas y de la recién creada Associació de Penyes de La Nucía y una sala de reuniones. También está contemplado crear un espacio con cocina, comedor para que els Majorals de cada año puedan tener unas instalaciones adecuadas para los actos festeros que se desarrollan en la plaça Major: Fira Nada, Cap d’Any…..etc.

En las futuras reuniones de l’Associació de Penyes, se podrán aportar las ideas y sugerencias para este futuro “Casal Fester de La Nucia”, para la redacción su proyecto.


Departamentos:

Noticias relacionadas: