Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La Generalitat mejora el servicio de autobús La Nucía- Benidorm

La frecuencia de paso se ha triplicado, pasando en las horas punta cada media hora

  • 18/10/2023 - 08:56:00


Desde esta semana funciona el renovado servicio de autobús La Nucía-Benidorm con una mayor frecuencia de paso, incrementándose en las horas punta hasta cada media hora. Antes había una regularidad de paso de 6 autobuses al día entre La Nucía y Benidorm y desde el pasado lunes hay una periodicidad de paso de 20 autobuses al día. 


Como ya prometió el president Carlos Mazón en primera instancia en La Nucía y posteriormente la consellera Salomé Pradas en su visita a La Nucía el 4 de septiembre, la Generalitat Valenciana ha mejorado las líneas de transporte de toda la Marina Baixa y en concreto el servicio La Nucía- Benidorm, como le solicitó el alcalde Bernabé Cano. La Generalitat Valenciana “ha cumplido su palabra” y ha puesto en marcha un nuevo servicio de autobuses de transporte público que dará servicio a casi 200.000 personas de 18 municipios de la Marina Baixa.


Gracias al nuevo contrato de concesión, que ha supuesto una inversión de 6,7 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana, se mejorará el servicio de transporte de viajeros por carretera de 10 líneas, entre ellas La Nucía- Benidorm (Línea 52) y la que conecta La Nucía con el Hospital de la Vila (Línea 53).


Cada hora y cada media hora en “horas punta”

La línea de autobús La Nucía-Benidorm (Línea 52), los días laborales tendrá una frecuencia de paso cada media hora en las horas punta: a primera hora de 7,18 a 9,48, a medio día de 12,48 a 15,48 y por la tarde de 19,48 y 20,18 h. Durante el resto de día la frecuencia de paso es cada hora, hasta un total de 20 pasos al día, por las 6 veces que pasaba anteriormente. En cada sentido (20 de ida y 20 de vuelta). 


Los nuevos horarios y frecuencias de La Nucía- Benidorm (denominada Línea 52)  se pueden consultar en las paradas de autobús de La Nucía y a través del siguiente enlace  https://alicante.avanzagrupo.com/es/lineas-y-horarios/todas-las-lineas/052-polop-la-nucia-benidorm


También se ha mejorado la línea La Nucía- Hospital de la Vila (Línea 53) con 6 pasos al día.


“Reivindicación histórica”

Esta mejora de la línea de autobuses La Nucía-Benidorm era una reivindicación histórica de toda la ciudadanía y del Ayuntamiento de La Nucía, que dependía de la Generalitat y no se ponía solución. El nuevo Consell dirigido por Carlos Mazón en pocos meses ha demostrado que querer es poder y con un plan de choque ha mejorado el transporte público en la Marina Baixa y sobre todo las líneas con más demanda, como La Nucía- Benidorm, que tendrá una frecuencia de paso de 20 autobuses al día por los 6 que pasaban antes. Ahora tenemos una regularidad de un autobús cada hora, incrementándose en las horas puntas a una frecuencia cada media hora. Los horarios ya están en las marquesinas de las paradas de autobuses. Una gran inversión por parte de la Generalitat para mejorar la movilidad de personas entre La Nucía y Benidorm y en toda la Marina Baixa. Si hay un transporte público de calidad la gente lo utilizará y habrá menos coches, menos contaminación y por tanto seremos más sostenibles” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La concejala Beatriz Pérez-Hickman y el alcalde Bernabé Cano, en la parada de autobús del Centre Juvenil (Av. Marina Baixa)
La línea de autobús ha aumentado su frecuencia hasta 20 pasos al día
Los nuevos horarios se pueden consultar en las paradas de autobús
El mejorado servicio de bús ha entrado en funcionamiento esta semana
La Generalitat Valenciana ha invertido 6,7 millones de euros en la mejora del transporte público
Con esta nueva frecuencia se mejora la movilidad entre Benidorm y La Nucía
Existen abonos mensuales y diferentes promociones
La mejora del servicio de autobús era una reivindicación histórica


Departamentos:

Noticias relacionadas: