Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Los universitarios nucieros pueden ir en bús a la UA y UMH con un único transbordo

El Ayuntamiento medió entre las dos empresas Avanza y Martínez

  • 29/01/2024 - 15:39:00


Los estudiantes universitarios de La Nucía disponen desde este mes de enero conexión de autobús con la Universidad de Alicante y la UMH (Campus Sant Joan), con un único transbordo. La mediación del Ayuntamiento de La Nucía con las empresas Avanza (gestiona el autobús de Línea) y Martínez (gestiona el Unibús) ha posibilitado que sea una realidad esta reivindicación histórica de los estudiantes nucieros.


El Ayuntamiento de La Nucía a través de la concejalía de Juventud se reunió con representantes de Autobuses Avanza y de Autobuses Martínez, para posibilitar que los estudiantes universitarios pudieran ir en autobús a la Universidad de Alicante y UMH (Campus Sant Joan) con un único transbordo en Benidorm (avenida Europa). Esto mejora la movilidad de los jóvenes nucieros, que ya no dependen de terceros u otros transportes alternativos, para ir a diario a cursar sus estudios universitarios.


En esta reunión de coordinación en el Centre Juvenil entre las dos empresas de autobuses participaron Jon Bengoetxea (Comercial de Autobuses Martínez) y Juan Carlos Gonzaga y Gerardo Ortiz de Autobuses Avanza Movilidad Levante, así como Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y los técnicos municipales Ana Martínez y Raúl Verdú, por parte del Ayuntamiento de La Nucía.


Transbordo en Benidorm vía Universidad

La renovada línea de autobús La Nucía-Benidorm, con mayor frecuencia de paso, está mejorando la movilidad de los nucieros directamente e indirectamente. Además de tener una periodicidad de paso de 20 veces al día, posibilita que los estudiantes universitarios nucieros puedan conectar con el Unibús (Servicio de Transporte Benidorm UA y UMH) de Autocares Martínez que une cada día la ciudad de Benidorm con el Campus de Sant Vicent de la Universidad de Alicante y el Campus de Sant Joan de la Universidad Miguel Hernández. El transbordo de un autobús al otro lo realizan en la avenida Mediterráneo. Los estudiantes universitarios nucieros bajan del autobús de línea (52 y 53) en la avenida Mediterráneo cruzan la calle y cogen el Unibús que les lleva a la UA y UMH, cada día.


El Unibús tiene 5 autobuses de ida y 7 de vuelta a la Universidad de Alicante y 2 de ida y 2 de vuelta con la UMH (Campus Sant Joan). Más información en: uni@autocares-martines.com


Autobús de línea gratuito y Subvención Municipal

Recordar que los estudiantes nucieros universitarios menores de 30 años pueden utilizar las líneas de conexión con Benidorm (52 y 53) de forma gratuita si tramitan la tarjeta joven de bús en el Centre Juvenil. Por otra parte el Ayuntamiento de La Nucía da una subvención anual a los estudiantes universitarios para transporte, que es de 300 € para los que estudian en centros de la provincia de Alicante. El curso pasado se beneficiaron de esta ayuda económica 263 estudiantes universitarios.

Reunión de coordinación entre las empresas de bús y el Ayuntamiento de La Nucía en el Centre Juvenil
Los estudiantes universitarios tiene conexión de bús con la UA y UMH con un sólo transbordo
Campus de Sant Vicent de la Universidad de Alicante
Los estudiantes universitarios tienen autobús de línea (La Nucía-Benidorm) gratuito si tramitan la tarjeta de bús joven en el Centre Juvenil


Departamentos:

Noticias relacionadas: