Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

El nuevo Skate Park de La Nucía entra en funcionamiento

Nueva instalación en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

  • 28/03/2024 - 14:05:00


        Este mediodía se ha inaugurado el nuevo Skate Park de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Durante el acto se ha realizado una exhibición de Julia Benedetti y Ceci Rendueles, skaters de la Selección Española, así como de varios deportistas del Club Skate Park de La Nucía. A partir de hoy abre sus puertas esta “esperada” nueva instalación de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

        Esta instalación deportiva de más de 3.000 metros cuadrados consta de un gran bowl de competición y de una zona de iniciación en este deporte. El nuevo Skatepark está ubicado junto al campo de fútbol indoor y el restaurante Onosca, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y ha supuesto una inversión de 400.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía. 
        En la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación deportiva han estado presentes Vicente Martí, presidente de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También han estado presentes los concejales Mª Jesús Jumilla, Jessica Gommans, Gemma Márquez, Beatriz Pérez-Hickman, Serafín López y Pepe Cano.
        Este nuevo Skatepark está homologado por la Real Federación Española de Patinaje y tiene las dimensiones necesarias para albergar competiciones nacionales e internacionales. De hecho, durante su periodo de prueba ha sido sede de stages de concentración de la Selección Española de Skate, para preparar los preolímpicos para París 2024, ya que el skate será olímpico en los Juegos de París 2024 de este verano.


Homologado a nivel internacional
        Este nuevo Skatepark está homologado por la Real Federación Española de Patinaje y tiene las dimensiones necesarias para albergar competiciones nacionales e internacionales. Incluso se ha reservado un espacio para poder ubicar gradas telescópicas para eventos deportivos. 
        De hecho, esta nueva instalación deportiva nuciera es centro de tecnificación nacional para la selección española de Skate Park, que preparar sus futuras competiciones internacionales en el Park, entre ellas los inminentes Juegos Olímpicos de París, donde el skate es deporte olímpico. Gracias al convenio que firmaron la Real Federación Española de Patinaje y el Ayuntamiento de La Nucía en el COE.
        Este nuevo skatepark de La Nucía es uno de los más completos de España y tendrá varios niveles. La zona de “iniciación” cuenta con una pista plana para el aprendizaje: miniramp, manual Pad, Flat Pad, Bumpy, Hubba y Handrail. El gran bowl, zona “Park”, contará con deepend, funbox, death box, extensión, rail, wallride y extensión.


Horario
        El horario del nuevo Skate Park de La Nucía será de lunes a jueves de 17 a 21 horas, los viernes de 17 a 3 horas, los sábados de 10 a 3 horas y los domingos de 10 a 21 horas. El acceso será libre y gratuito, pero habrá que cumplir y respetarlas normas que vienen especificadas en varios carteles a la entrada del recinto deportivo, como llevar casco, protecciones…etc. Así como que los menores siempre deben ir acompañados. Está prohibida la entada de animales y mascotas.
        Sólo se puede utilizar el SkatePark con monopatines (skateborads), patines (roller skates), patinetes (scooters) o bicis bmx. Está prohibido utilizarlo con scooters a motor o cualquier vehículo a motor. 

Departamentos:

Noticias relacionadas: