Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La Ciudad Deportiva sigue creciendo con la construcción de un edificio de 40 apartamentos para deportistas

Supone una inversión privada de 6,2 millones de euros

  • 17/04/2024 - 09:15:00


        “La Nucía, Ciudad del Deporte” no para de crecer y de iniciar nuevos proyectos para su ampliación. Este mes de abril la empresa Development La Nucía SL ha iniciado las obras de un edificio con 40 apartamentos para deportistas, enfocado principalmente para ciclistas, en la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano junto a los campos de Fútbol 7 y zona de Parkour.

        Se trata de una inversión privada 100 % de 6,2 millones de euros de la empresa Development La Nucia SL, que va a construirlo y explotarlo durante 40 años, en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de La Nucía a través de una concesión demanial. Las previsiones es que este edificio de apartamentos para deportistas abra sus puertas en el verano de 2025.
        Miguel Ángel Sobradelo, CEO de Development La Nucía SL junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los concejales Sergio Villalba y Pepe Cano, han visitado la obra del edificio de apartamentos para deportistas, que se encuentra en la primera fase de excavación.


“Hemos apostado por La Nucía por su espectacular crecimiento”
        “Vamos a construir un edificio de apartamentos, enfocado al ciclismo principalmente. Es un proyecto que finalizará en el verano de 2025, con una inversión privada de 6,2 millones de euros. Hemos apostado por La Nucía por el espectacular crecimiento que tiene esta ciudad a nivel deportivo. De hecho, no es la única inversión que realizaremos aquí en La Nucía. Un edificio que dará servicio a la gran demanda de alojamiento que hay y habrá en esta espectacular ciudad deportiva” comentó Miguel Ángel Sobradelo, CEO de Development La Nucía SL.


“Un servicio diferente necesario”
“Este futuro Edificio de Apartamentos para deportistas, especialmente ciclistas, va a dar un servicio diferente, necesario en nuestra ciudad deportiva, para completar la oferta de alojamiento. Se trata de una inversión totalmente privada, que se va a sumar a partir del verano del 2025 al gran puzle de la Ciudad Deportiva. Es una concesión demanial, el suelo es del municipal, por lo que la empresa pagará un canon anual al Ayuntamiento, la gestión es para 40 años por lo que estamos generando más ingresos y patrimonio para el Ayuntamiento, más servicios para la Ciudad Deportiva y más puestos de trabajo. Pero lo más importante con inversión privada, con cero euros de gasto para el Ayuntamiento. Demostrando una vez más el gran motor económico que es el deporte para La Nucía” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Edificio 40 apartamentos para ciclistas
        El edificio tendrá un total de 40 apartamentos, enfocados a equipos ciclistas profesionales, amateurs y cicloturistas, dado la gran demanda en la zona, al ser lugar habitual de los stages de invierno. Contará con una superficie construida total de 4.300 m2 que se desarrollan en planta baja más cuatro, sótano y una cubierta con piscina; sobre una parcela de 3.400 m².
        Cada planta dispondrá de 10 apartamentos, haciendo un total de 40 apartamentos, de los cuales 16 serán de un dormitorio de unos 45 m² construidos y 24 de dos dormitorios de unos 75 m² construidos. La cubierta dispondrá de una piscina y espacios de esparcimiento.
        El sótano estará dotado con aparcamiento para bicicletas y coches, equipado con equipos de carga eléctrica. Así como un box bike donde limpiar y reparar las bicicletas. Existirá una capacidad de aparcamiento de 23 coches y 75 bicicletas. En la planta baja dispondrá de un centro de rehabilitación y recuperación con salas de masajes, tratamientos, gimnasio, etc. Además, el edificio tendrá un restaurante con cafetería, comedor y sala de reuniones. 

Departamentos:

Noticias relacionadas: