Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía invierte 60.000 euros en la nueva pista deportiva de Varadero

Pista subvencionada por el Plan Más Deporte de la Diputación

  • 08/10/2021 - 14:04:00


Esta semana han comenzado las obras de la nueva pista multideporte en el Parque Central de Varadero de La Nucía, así como obras de mejora de acceso e iluminación de esta zona verde municipal. Esta actuación global supone una inversión de 60.000 euros, subvencionados por el Plan Más Deporte de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. 

Esta actuación se realiza a petición de los vecinos de la zona que tras el gran uso de la pista de tierra del Parque Central de Varadero solicitaron al Ayuntamiento de La Nucía que proyectara una pista polideportiva consolidada, como la existente en otras urbanizaciones del municipio. El objetivo de esta actuación es sustituir la actual de tierra por una pista polideportiva con solera y superficie de resinas como la existente en otras urbanizaciones. 


“Política de proximidad”

“Con esta actuación demostramos una vez más la política de proximidad de la actual corporación, que atiende las peticiones de los vecinos. Desde la apertura del Parque de Varadero la pista de tierra era muy utilizada por los jóvenes de las urbanizaciones colindantes. Por ello dado su gran uso y siendo posible la obra vamos a realizar una pista polideportiva con superficie de resinas y vallada, para poder jugar tanto al baloncesto como al fútbol sala en este Parque de Varadero. Aprovechando la actuación mejoraremos también los accesos e iluminaremos tanto la futura pista deportiva, como la zona recreativa de merenderos y zona de bicis de este Parque de Varadero” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Pista Multideporte

Esta pista de multideporte del Parque de Varadero se proyectará sobre la actual de tierra. Tras la excavación y movimiento de tierra se realizará una solera con aglomerado asfáltico, sobre la cual se aplicará 4 capas de resinas de pavimento deportivo. Una vez consolidado la superficie se procederá a la pintura y marcaje, para instalar el mobiliario deportivo y redes. Por último se ejecutará el vallado perimetral y báculos de iluminación. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que antes que finalice el año estará terminada.


Obras de mejora

Aprovechando esta actuación se iluminará además de la pista polideportiva, la zona recreativa de merenderos y la zona de bicis de montaña de este Parque de Varadero. A su vez se instalará una fuente y se mejorarán los accesos peatonales del parque, desde el carrer Sorell.



Departamentos:

Noticias relacionadas: