Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Nuevas Ayudas COVID para PYMES- Autónomos y Sector Turístico

La Diputación de Alicante ha destinado 142.788 euros

  • 21/10/2021 - 15:48:00


Esta mañana se han presentado dos nuevas líneas de Ayudas para PYMES, Micropymes y autónomos y profesionales de La Nucía de la Diputación de Alicante. El ente provincial ha destinado un total de 142.788 euros a estas subvenciones directas para reactivar los sectores económicos. El plazo para tramitar esta subvención finaliza el 4 de noviembre.


Frederik Herweijer, concejal de Comercio y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han presentado esta mañana “Programa TEN 2021 para el sector turístico” y las “Ayudas COVID para PYMES, Micropymes y autónomos y profesionales”. Las bases se pueden descargar en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía: https://lanucia.sedelectronica.es/board


Estas dos líneas de ayudas económicas pueden solicitarla las empresas que ya se han beneficiado de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir I y II. Son compatibles. 


Ayudas COVID

La primera línea de ayudas COVID de la Diputación de Alicante son las “Ayudas para Pymes, Micropymes, Autónomos y Profesionales” para minimizar los efectos del Covid-19 en La Nucía en 2021. La ayuda máxima a percibir por beneficiario será de 3.000 euros, contando con una dotación total de 101.519,88 euros por parte de la Diputación de Alicante.


A estas ayudas se pueden presentar Pymes, Micropymes, Autónomos y Profesionales con domicilio fiscal en La Nucía, sea cual sea su número de empleados y pertenecientes a cualquier sector de actividad, a excepción de empresas pertenecientes al sector del Turismo.


Ayudas Sector Turístico

La segunda línea son las “Ayudas al Sector turístico Programa TEN 2021” de la Diputación de Alicante. La ayuda máxima por beneficiario será de 1.500 euros, siendo la dotación económica total para esta línea de 41.269,00 euros.


A esta línea se puede presentar cualquier Pyme, Micropyme, Autónomo y Profesionale cuyo domicilio fiscal esté radicado en La Nucía, pertenecientes al sector turístico, englobando ocio y hostelería. alojamiento reglado, agencias de viajes, oferta receptiva, guías turísticos y empresas de turismo activo. Sea cual sea su número de empleados.

Frederik Herweijer, concejal de Comercio y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han presentado las dos líneas de ayuda
“Ayudas para Pymes, Micropymes, Autónomos y Profesionales”
“Ayudas al Sector turístico Programa TEN 2021”
Bases y plantillas en sede electrónica de Ayuntamiento de La Nucía

Archivos adjuntos:

Bases y plantillas Ayudas PYMES y Autonomos
Descargar
Bases y plantillas Ayudas Sector Turístico
Descargar


Departamentos:

Noticias relacionadas: