Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía pone en marcha una “encuesta on-line” para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

Este cuestionario recogerá la percepción social de la movilidad urbana

  • 22/10/2021 - 13:36:00


El Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Dentro de los trabajos previos uno de los primeros es una encuesta on-line anónima para saber los hábitos de movilidad de los nucieros y nucieras, Desde el consitorio nuciero se pide la colaboración ciudadana contestando a este breve cuestionario, que se podrá responder hasta el 29 de octubre en el siguiente link: https://www.surveymonkey.com/r/HLF7J5W


El objetivo del PMUS es impulsar una movilidad verde y sostenible en el municipio. Los trabajos iniciales van a constar de dos fases: una primera en la que se va elaborar un inventario de la información de movilidad existente y de los hábitos de movilidad de los residentes, y una segunda en la que se va a proceder a una caracterización y a un diagnóstico de la movilidad urbana en La Nucía. 


Encuesta

Como primera acción se ha circulado un breve cuestionario para recoger la percepción social de la movilidad urbana entre los ciudadanos, los empresarios, los comerciantes, las asociaciones y los clubes de La Nucía. Se puede responder al cuestionario hasta el próximo 29 de octubre en:


-CIUDADANÍA EN GENERAL:  https://www.surveymonkey.com/r/HLF7J5W

-EMPRESARIOS Y COMERCIANTES: https://www.surveymonkey.com/r/HTY9N92

-ASOCIACIONES Y CLUBES: https://www.surveymonkey.com/r/HXKDFY6

  


Participación ciudadana vital

La participación de la ciudadanía en este cuestionario es vital para identificar los principales retos a corto, medio y largo plazo para una mejor movilidad urbana en La Nucía, y así impulsar una movilidad verde y sostenible que convierta al municipio en una referencia en la materia.


Modelo

Estas dos primeras fases de elaboración Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) van a concluir con la elaboración de un modelo matemático e indicadores de seguimiento a futuro, así como con un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que tendrá en cuenta los siguientes aspectos de la movilidad: Tendencias demográficas y económicas, viario existente, usos del suelo, transporte público, tráfico privado, aparcamiento y  distribución urbana de mercancías.

La Nucía ha empezado a elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)
La encuesta on-line se puede responder hasta el 29 de octubre
El objetivo del PMUS es impulsar una movilidad verde y sostenible en el municipio
La participación de la ciudadanía en este cuestionario es vital para identificar los principales retos de la movilidad urbana en La Nucía,
La encuesta es totalmente anónima
Las preguntas de la encuesta del PMUS son sobre nuestra movilidad diaria


Departamentos:

Noticias relacionadas: