Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El teatro volvió a l’Auditori con Gabino Diego y “Los Mojigatos”

La comedia teatral hizo reír y pensar al público nuciero

  • 25/10/2021 - 11:32:00


El mejor “Teatro Nacional” volvió a l’Auditori de La Nucía con la comedia “Los Mojigatos” protagonizada por Gabino Diego y Carmen Barrantes. El público respondió con una gran entrada, en la primera representación teatral post pandemia. Esta comedia teatral hizo reír y también pensar a los espectadores, sobre “los problemas de la vida sexual en pareja”.



El pasado sábado 23 de octubre se volvió a representar teatro sobre el escenario de l’Auditori de la Mediterrània, después de casi año y medio de parón por la pandemia, por lo que hubo una atmósfera especial durante toda la noche.Los Mojigatos” llegaba a La Nucía después de triunfar en toda España y enganchó al público desde la primera escena con los dinámicos e hiperactivos actores Gabino Diego y Carmen Barrantes, que actuaron, bailaron e incluso cantaron en esta comedia teatral, dirigida por Magüi Mira. También hizo pensar mucho al “respetable” ya que esta obra de teatro retrata con acierto a muchas parejas y su vida conyugal.


Trepidante comedia

La directora Magüi Mira atrapa al espectador de “Los Mojigatos” con la sorpresa inicial de un escenario sin escenografía para que desde su butaca se sienta partícipe de la posterior transformación escénica. Con este recurso “rompe el hielo” y acerca la obra al espectador, con el que dialogan los actores al principio de la función. La complicidad entre actores y público perduró durante toda la representación en La Nucía que no paró de reír con los diálogos rápidos de esta comedia sexual desinhibida. Fueron 70 minutos de risas y ritmo trepidante con un sorprendente final que no dejó indiferente a ningún espectador. Incluso el público nuciero pudo ver a Gabino Diego cantar en directo “Ne me quitte pas” de Jacques Brel, durante la obra, con guitarra incluida. 

En esta representación en La Nucía, la directora Magüi Mira introduzco varios cambios para hacerla más dinámica y cómplice con el público, que funcionaron muy bien.


“Gracias por venir al teatro”

Al final de la función del actor Gabino Diego tras una gran ovación de varios minutos, dirigió unas palabras de agradecimiento al público. “Muchísimas gracias de verdad, habéis sido un público maravilloso. Muchas gracias por vuestros aplausos son también para vosotros, gracias por venir al teatro, por volver al Auditorio. Esta es la primera función que se hace en La Nucía después de todo lo que hemos pasado….. me emociona veros ahí en el patio de butacas con las mascarillas, muchas gracias” concluyó Gabino Diego, actor de “Los Mojigatos”.  


“Los Mojigatos”

“Los Mojigatos” es una comedia gamberra, del dramaturgo y director escocés Anthony Neilson, habitual en los escenarios de Escocia e Inglaterra y en televisión. La versión de esta comedia teatral en español ha sido a cargo de la directora Magüi Mira. “Los Mojigatos” es la nueva comedia del teatro español hacer reír a los espectadores con uno de los actores más conocidos y apreciados en España, Gabino Diego, con una larga lista de premios, y una actriz versátil de teatro, cine y televisión, Carmen Barrantes. Una pareja y el sexo son los protagonistas de “Los Mojigatos”.

Gabino Diego y Carmen Barrantes durante la actuación en el auditorio nuciero
Los actores durante uno de los bailes de la obra de teatro
La obra de teatro comenzó con los dos actores llegando a un escenario vacío
El público no paró de reírse durante la función teatral
Los hilarantes diálogos sobre la vida en pareja hizo pensar y reflexionar a los espectadores
La primera representación teatral post pandemia congregó gran número de público


Departamentos:

Noticias relacionadas: