#

Las paradas del Bús Escolar del Copet y Nucía Park empiezan a funcionar

Tras la petición de la comunidad escolar y la actuación del Ayuntamiento

  • 25/10/2021 - 13:10:00


Hoy lunes 25 de octubre se han sumado dos nuevas paradas a las rutas del Bús Escolar de La Nucía: Urb. Copet y Urb. Nucía Park. 45 escolares de infantil, primaria y secundaria se benefician de estas nuevas paradas del autobús escolar en sus urbanizaciones. Las líneas del Instituto y de los Colegios Muixara y Sant Rafel tienen desde hoy parada en el Copet y Nucía Park, sumando un total de 8.


Tras las solicitudes formales de la dirección los tres centros escolares y los trámites realizados por el Ayuntamiento de La Nucía (informe policía, aprobaciones previas y adecuación parada) hoy finalmente han entrado en funcionamiento las nuevas paradas del bús escolar de la urbanización El Copet y Nucía Park.


    Después de varios meses de gestión que comenzaron el pasado mes de mayo en una reunión con las AMPAS y petición en los respectivos Consejos Escolares, hoy finalmente los autobuses escolares de la Generalitat han sumado estas dos nuevas paradas a sus itinerarios diarios, tanto para los Colegios Muixara y Sant Rafel como para el Instituto de La Nucía.


Actuación en El Copet

En la urbanización “El Copet” el Ayuntamiento de La Nucía ha puesto la señalética y pintado la zona de parada del bús escolar (justo en frente del Centro Social) mientras en Nucía Park, no ha sido necesaria ninguna actuación al existir ya una parada del autobús de línea en la Carretera Benidorm- La Nucía.


“Compromiso con la Educación” 

Sergio Villalba, concejal de Educación, se ha desplazado esta mañana a primera hora a la Urbanización El Copet para ver el funcionamiento del primer día de la nueva parada del bús escolar en esta zona residencial. Una vez más desde el Ayuntamiento de La Nucía demostramos nuestro compromiso con la educación. En el mes de mayo tras una reunión con las AMPAS se planteó la petición de incorporar estas dos nuevas paradas a las líneas del bús escolar de La Nucía. Desde entonces hemos trabajado conjuntamente con las direcciones de los centros escolares, realizando todos los trámites, informes y actuaciones para que hoy, tras ser aprobadas por Conselleria, entren en funcionamiento. Un pequeño logro que mejorará la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, que podrán desplazarse andando hasta la parada y no en coche como hasta ahora, contaminando menos” comentó Sergio Villalba, concejal de Educación.


Departamentos:

Noticias relacionadas: