Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

EL CEFIRE presenta el programa “iMou-te” al profesorado de la Marina Baixa

La reunión informativa se realizó en la Seu Universitària

  • 27/10/2021 - 12:34:00


El CEFIRE Alacant realizó una reunión informativa en la Seu Universitària de La Nucía, con los directores de los centros educativos de la Marina Baixa para explicar el nuevo programa “iMou-te” de la Conselleria de Educación. 

En la apertura de la jornada del CEFIRE Alacant en La Nucía contó con la presencia de Agustín Fuertes, director del CEFIRE Alacant, Nuria García y Ginés Pérez, asesores del CEFIRE, así como Pedro Lloret, primer teniente alcalde y concejal de Seu Universitària.

El CEFIRE es el “Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana” y dependen de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Son los órganos de la administración educativa para la formación permanente del profesorado y una vez más eligieron La Nucía y su Seu Universitària para una jornada formativa en la Marina Baixa


iMou-te

El objetivo de este nuevo programa ‘iMou-te’, es fomentar la aplicación en los centros educativos de los conocimientos y técnicas adquiridos y desarrollar redes de colaboración entre ellos. De esta forma el profesorado compartirá proyectos, actividades y buenas prácticas relacionadas con la innovación educativa sin esperar a celebrar jornadas puntualmente como hasta ahora para mostrar las mejores iniciativas educativas.

Los centros participantes en el nuevo programa podrán adscribirse al programa como anfitriones ‘iMou-te A’ o como observadores ‘iMou-te O’. Los centros anfitriones ‘iMou-te A’ deben indicar su disponibilidad para compartir con los centros observadores ‘iMou-te O’ las actividades innovadoras que van a realizar y las metodologías que aplican, los proyectos y programas que están desarrollando y las medidas organizativas que aplican de funcionamiento del centro.


Departamentos:

Noticias relacionadas: