Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Juventud programa Party Tecnológica, Escape-Room, Viajes y Formación

41 talleres, cursos y actividades para este curso 2022-2023

  • 15/11/2022 - 11:35:00


La concejalía de Juventud ha presentado esta semana la Programación del Centre Juvenil para este curso 2022-2023. Escape Rooms, Party Tecnológica, Gala Solidaria de Magia, talleres de expresión corporal y actividades novedosas como el Viaje a Port Aventura son algunas de las 41 propuestas de la nueva programación del Centre Juvenil se puede consultar en la web municipal: www.lanucia.es  


La programación del Centre Juvenil de La Nucía para este curso 2022-2023 es muy variada, con actividades, talleres y cursos de diferente temática. El objetivo de esta programación es dar respuesta a   las necesidades de la juventud nuciera con cursos y talleres, alternativa de ocio educativo y fomentar su participación a través de los “corresponsales juveniles” y el “Fòrum Jove”.


“Programación variada y para todas las edades”

“Esta programación 2022-2023 es muy variada, para que haya formación, cursos, talleres y también entretenimiento, diversión y actividades al aire libre. Está orientada a jóvenes de todas las edades de 12 a 30 años, ya que el Centre Juvenil es la Casa de los Jóvenes y en ella tienen que tener todos y todas su espacio. Aunque también realizamos talleres y actividades para los más peques. Recordar que muchas actividades tienen las plazas limitadas como la Party, los viajes o Escape Room, por ello recomendamos inscribirse cuanto antes” comentó María Jesús Jumilla, concejal de Juventud.


Party Tecnológica 

La “Party Tecnológica 2022” de La Nucía se celebrará del viernes 25 de noviembre al sábado 26 en el Centre Juvenil. 17 horas de campeonatos de videojuegos. Las plazas son limitadas y las inscripciones ya están abiertas en el Centre Juvenil.


Escape Room y Gala de Magia

Tras el éxito de las últimas “Escape Rooms” se realizará una nueva el 23 de diciembre por la tarde. Será la Escape Room “Howards”, ambientada en el universo de magia y conjuros de la Escuela Howards de Harry Potter.

5 días después, el 28 de diciembre se celebrará la “Gala Solidaria de Magia 2022”, con los magos David Climent y el Mag Malastruc en el Teatre Local El Sindicat, con do sesiones (17,30 y 19 horas), organizada por Igualdad y Juventud. El precio de la entrada será de 5 euros y la recaudación se destinará a “fines benéficos locales” para que la navidad llegue a todas las casas.


Viajes a la Nieve y Port Aventura

Además de los “Viajes a la Nieve para esquiar”: Val Thorens, Baqueira y La Masella, se ha programado un “Viaje a Port Aventura como novedad desde Juventud. Además, próximamente se ofertarán actividades de aventura como: Barranco, Vía Ferrata, Ruta Nocturna y Senderismo.


Sex-Tutoría 

 Dentro de la nueva programación del Centre Juvenil destaca “Sex-Tutoría”, una consultoría sexual para los jóvenes de La Nucía a través de diferentes charlas, que tratará de sensibilizar a los jóvenes contra la violencia de género y crear modelos de relación basados en el buen trato y respeto.


Día del Sida

Un año más para concienciar a los más jóvenes sobre la enfermedad del SIDA, junto al Instituto de La Nucía la concejalía de Juventud ha organizada acciones conjuntas con motivo del “Día Mundial del Sida” (1 de diciembre), con la colaboración de Cruz Roja y Sanidad Pública de La Nucía.


Fòrum Jove y “Descubriendo La Nucía”

El II “Fòrum jove” de La Nucía se desarrollará en marzo de 2023, para jóvenes de 14 a 30 años. En este foro en el Centre Juvenil los jóvenes del municipio aportarán sus ideas, inquietudes y necesidades que se trasladen a la concejalía de Juventud.

En esta programación se estrena “Descubriendo La Nucía”, una actividad para descubrir el otro lado de los edificios públicos de La Nucía, así como todos los servicios que albergan: l’Auditori, Central Policía, Lab_Nucia, Ciudad Deportiva…. Jornadas organizadas desde Turismo y Juventud.

Expresión corporal y artística

En esta nueva programación del Centre Juvenil continúan los talleres de expresión corporal como: Pilates y Yoga. Así como los de expresión artística como el “Taller de Dibujo y Pintura” tanto para niños, jóvenes como adultos, con diferentes horarios. Sigue el “Curso de Guitarra eléctrica-española” y de “Canto Moderno” de la Escuela de Música Moderna de La Nucía.

 Habrá espacio para las exposiciones, todas en 2023: “No em toques el whatsapp” (20-31 marzo 2023), “Exposición Temática Escuela de Pintura” (10 de febrero 2023) y “Exposición Fin de Curso Escuela de Pintura” (30 de junio 2023)


Idiomas e Informática

El Centre Juvenil sigue ofertando cursos de idiomas: Castellano para extranjeros y francés. También habrá un “Curso de informática gratuito” y un “Curso de Ajedrez”

El “Taller de Técnicas de Estudio”, “Curso Lenguaje de Signos” y “Taller de Robótica” son otras alternativas formativas del Centre Juvenil, donde continuarán los talleres de manualidades gratuitos por festividades: “Día del Padre” y “Día de la Madre”. Como novedad habrá un “Taller Maratón de Cosmética” y un “Taller Multiemocional”


Formación

Tras el éxito de las anteriores ediciones este curso 2022-2023 continuará el “Curso de Manipulador de Alimentos”, “Principios Básicos de Cocina”, “Curso de Primeros Auxilios”, “Herramientas para la inserción laboral” enfocados a la formación laboral.

 Se repetirá por tercer verano consecutivo el “Curso de Monitor de Tiempo Libre” (verano 2023) y volverán los “Campus de Trabajo en inglés”. La “Feria de Orientación Educativa” (Oriéntate, 28 marzo 2022) para asesorar y orientar al alumnado del Instituto de La Nucía sobre los diferentes itinerarios educativos: Universidad, Ciclos FP, etc.


Consultar programación

Toda la programación del Centre Juvenil se puede consultar en la web municipal: www.lanucia.es. Para más información o consultar en el Centre Juvenil La Nucía ( 966 89 70 70 o cj@lanucia.es).

María Jesús Jumilla, concejala de Juventud, en la presentación de la programación.
Más información en el Centre Juvenil La Nucía
El taller de Técnicas de Estudio comenzará en breve con clases para todos los niveles.
La Party Tecnológica 2022 llegará a finales de noviembre
Se han programado actividades para jóvenes de todas las edades
Hay un total de 41 propuestas en esta programación 2022-2023 del Centre Juvenil
El Curso de Monitor de Tiempo Libre celebrará su tercera edición el próximo verano
La mayoría de las actividades se desarrollarán en el Centre Juvenil

Archivos adjuntos:

Programación 2022-2023 de la concejalía de Juventud
Descargar


Departamentos:

Noticias relacionadas: