Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La III Campaña Solidaria “Regala un juguete en Navidad” comienza hoy

Para que la navidad llegue a todos los hogares de La Nucía

  • 01/12/2022 - 09:19:00


Hoy 1 de diciembre comienza la “III Campaña Regala un Juguete en Navidad”, para que la “magia” de la Navidad llegue a todos los hogares de La Nucía. Esta iniciativa solidaria trata de involucrar a l@s vecinos y vecinas de La Nucía estas Navidades y así hacer feliz a un niñ@. Con esta campaña l@s nucieros y nucieras “solidari@s” aportarán un juguete nuevo, que irá destinado a un niño o niña (0 a 16 años) de las familias con menos recursos de La Nucía. El plazo de entrega de los juguetes es del 1 al 15 de diciembre.


El objetivo de esta iniciativa solidaria es sumar esfuerzos entre toda la sociedad nuciera y ser solidarios con las familias que más lo necesitan “regalando un juguete en navidad y haciendo feliz a un niño o niña”. La presentación de esta “III Campaña Regala un Juguete en Navidad” contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, Jessica Gommans, concejala de Resid. Extranjeros, Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Solidaridad navideña

Esta III Campaña Regala un Juguete en Navidad pretende implicar a todos los colectivos sociales de La Nucía en esta iniciativa Solidaria “Regala Un Juguete en Navidad”, tanto a los jóvenes, extranjeros, tercera edad…..etc y demostrar la gran solidaridad nuciera y que ningún niñ@ se quede sin navidad. La segunda edición en 2021 fue todo un éxito y se recogieron 121 regalos.


Elegir figura en árbol navideño

Todos los vecinos y vecinas de La Nucía que lo deseen pueden participar en esta “Campaña Solidaria Regala un Juguete en Navidad y haz feliz a un niño”. Para colaborar sólo es necesario acercarse a uno de los centros de La Nucía en los que hay un Árbol Navideño Solidario: las Extensiones Administrativas de Bello Horizonte y Coloma, el Centre Juvenil o el Centro de la 3º Edad La Casilla y elegir una figura del “Árbol Navideño Solidario”, donde se indica la edad del niñ@ al que irá destinado el regalo, para que el juguete sea apropiado a sus años. 


Los juguetes tendrán que ser nuevos y deberán estar envueltos en papel de regalo y se entregarán en el mismo centro donde se recogió la figura navideña, la cual deberá ir en el exterior del paquete. El plazo de entrega del juguete es hasta el 15 de diciembre. El coste del juguete será a elección de la persona solidaria e irán destinados a los niños más desfavorecidos del municipio (de 0 a 16 años).


Se repartirá familias más necesitadas 

A partir del 15 de diciembre los juguetes se recogerán de los distintos centros y se llevarán a la concejalía de Bienestar Social en el Centro Social El Calvari, lugar desde el que se centralizará la entrega de los juguetes solidarios a los niños y niñas de las familias necesitadas de La Nucía, junto con la cesta especial que el “Programa de Alimentos” que se preparará para la Navidad. 


Presentación de la Campaña 2022 "Regala un juguete" con las concejalas Beatriz Pérez-Hickman, Mª Jesús Jumilla, Jessica Gommans, Gemma Márquez y el alcalde Bernabé Cano
Se podrán entregar juguetes del 1 al 15 de diciembre
Árbol Solidario con las figuras con años en Centro La Casilla
Hay árboles solidarios en las dos extensiones administrativas


Departamentos:

Noticias relacionadas: