Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Entran en funcionamiento 6 nuevos puntos de recarga de Coches Eléctricos

26 puntos de recarga en toda La Nucía

  • 04/01/2022 - 09:05:00


    El pasado mes de diciembre finalizaron las obras para habilitar seis nuevos puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos en La Nucía. Esta actuación ha supuesto una inversión de 34.365 €, de los cuales 27.492 euros han sido subvencionados por el IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial). Se ha realizado un aporte de 6.873 € por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Estos seis puntos se han ubicado en tres plataformas: Extensión Administrativa de Coloma en carrer Barbados, Centro Social Nou Espai en carrer Serra d’Aitana, y Centro Comercial Monver en carrer Berruguete. Esta es la cuarta fase del “Plan Municipal de Instalación de Puntos de Recarga de Coches Eléctricos” del Ayuntamiento de La Nucía.


    Estas obras contaron con el apoyo financiero de IVACE a través del programa de instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos año 2021. Esta actuación se ejecutó en los plazos establecidos y los 6 nuevos puntos de recarga de coches y motos eléctricas se pusieron en funcionamiento la pasada semana. Actuación incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)


La Nucía Referente en “movilidad eléctrica”

    La Nucía en cuatro años se ha convertido en un referente de “movilidad eléctrica” con puntos de recarga, repartidos por todo el término municipal. Actualmente hay en funcionamiento 26 puntos de recarga de coches eléctricos ubicados en: avenida Porvilla (Centre de Salut), Parking Piscina Climatizada, Almacén Municipal, Lab_Nucia, parking Biblioteca de Caravana, parking Pabellón, parking Estadi Olímpic Camilo Cano, Centre Juvenil, parking Consultorio Aux. de Salud de Pinar de Garaita, rotonda Bello Horizonte (carrer Amsterdam), Centro Social Nou Espai, Extensión Administrativa Coloma, y centro comercial Monver carrer Berruguete.  


La Nucía “Más sostenible”

    Esta actuación de “Infraestructuras de Recarga para Vehículos Eléctricos en La Nucía” está dentro del “Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte T29 2021” del IVACE de la Generalitat Valenciana. Con estos 6 nuevos puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos, La Nucía da un nuevo paso para ser “un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente” y fomentar la “movilidad eléctrica, no contaminante”. Actuación incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).


    “Con estos 6 nuevos puntos de recarga La Nucía pasa a tener un total de 26 puntos en todo el término municipal. A día de hoy La Nucía es a proporción de habitantes, el municipio con más puntos de recarga en toda la Comunidad Valenciana. Con esta red pretendemos facilitar a los nucieros y nucieras, y fomentar el uso de vehículos eléctricos para conseguir ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Desde que instalamos el primer punto de recarga, el uso de estos ha sido totalmente gratuito para nuestros vecinos. La Nucía seguirá invirtiendo en sostenibilidad y el próximo paso será la adquisición de vehículos eléctricos para la flota de vehículos municipales.” Afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


En la visita al nuevo punto de recarga, Miguel Ángel Ivorra y Pepe Cano, concejales de La Nucía, junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Actualmente hay en funcionamiento 26 puntos de recarga de coches eléctricos.
La Nucía da un nuevo paso para ser un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente”.
Actuación incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).


Departamentos:

Noticias relacionadas: