Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Simulacro de evacuación en el Instituto de La Nucía

El centro educativo testea Plan de Emergencia

  • 13/01/2022 - 14:10:00


    Hoy jueves 13 de enero en el Instituto de La Nucía se ha realizado el simulacro anual de emergencia y evacuación del centro educativo. El objetivo de esta acción es coordinar y comprobar que todos los dispositivos del Plan de Emergencia y de la Junta de Autoprotección escolar del centro educativo funcionan correctamente. La evacuación del centro se ha realizado en 4 minutos y 45 segundos.

    Este simulacro ha estado coordinado por Protección Civil La Nucía, Policía Local, la dirección del centro y las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía. Salvador Martínez y Pedro Lloret, agentes de la Policía Local, Francisco Ballester, jefe de la agrupación de Protección Civil La Nucía y Empar Gadea, directora del IES La Nucía han coordinado el dispositivo.


Simulacro en IES

    El simulacro se realizó esta mañana a las 11,30 horas en el Instituto de La Nucía y han participado en él los 950 alumnos de este centro educativo junto al profesorado. Tras el sonido de la alarma cada clase salió en fila de su aula y se reunió en el punto de encuentro de cada planta. A continuación, salieron de forma ordenada y por turnos hacia las pistas polideportivas del patio donde están situados los puntos de encuentro generales de emergencia. 

    El dispositivo de emergencia estuvo coordinado por Protección Civil La Nucía, dirección del centro Policía Local, y desde las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía. La evacuación del edificio se hizo correctamente,  en un tiempo de 4 minutos y 45 segundos quedó el edificio totalmente desalojado. 

Los alumnos salieron de forma ordenada y acudieron a los puntos de encuentro generales de emergencia.
Este simulacro ha estado coordinado por Protección Civil La Nucía, Policía Local, la dirección del centro y las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía.
En el simulacro han participado en los 950 alumnos de este centro educativo junto al profesorado.
La evacuación del edificio se hizo correctamente, sin ningún tipo de incidencia.


Departamentos:

Noticias relacionadas: