Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La Nucía acogió el inicio del Ciclismo Europeo con la “Clàssica Comunitat Valenciana”

119 ciclistas y 15 equipos participaron en la primera prueba del calendario europeo

  • 24/01/2022 - 10:15:00


    La temporada ciclista europea de carretera arrancó ayer domingo en La Nucía, con la salida de la “Clàssica Comunitat Valenciana- Gran Premi València”. Esta prueba UCI 1.2 abrió ayer el calendario 2022 en Europa y su ganador fue el ciclista italiano Giovanni Lonardi del equipo EOLO-Kometa de Alberto Contador, en la meta situada en València, tras 175 kilómetros de clásica. 119 ciclistas y 15 equipos participaron en esta prueba de un día, que pudo seguirse en directo por el canal Sport Public TV y que tuvo una gran repercusión mediática.

    Esta prueba ciclista de un día fue el arranque de la temporada profesional de ruta masculina este 2022, con calificación 1.2 UCI Europe Tour. Una gran promoción para La Nucía, Ciudad del Deporte a nivel de toda Europa, que confirma al municipio como referente de este deporte tras albergar los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta en junio de 2021.

    El corte de cinta de la salida contó con la presencia de Antonio Molina, ex ciclista profesional y organizador de la prueba, Miguel Ángel Ivorra, teniente alcalde de La Nucía y Pepe Cano, concejal de La Nucía. 


“Clàssica” desde La Nucía
    Ayer domingo 23 de enero a mediodía el parking del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía fue el escenario de la salida de la “Clássica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi Valéncia”. Primera prueba del calendario europeo de carretera de la UCI, en la que participaron 15 equipos profesionales, ocho de ellos de categoría UCI ProTeam, que contó con las dificultades montañosas del Coll de Rates, de segunda categoría, y de Barx, de tercera, en la parte inicial del recorrido.
 Entre los equipos destacaron el ARKEA Samsic, el EOLO-Kometa que codirige Alberto Contador que estuvo en la prueba y en La Nucía, el francés Totalenergies, el italiano Bardiani, así como los españoles Burgos BH, Caja Rural, Kern Pharma, Manuela Fundación…etc. o el israelita Israel Cycling Academy que dirige el alicantino Rubén Plaza. 


Lonardi ganador
    El ciclista italiano Giovanni Lonardi (EOLO-Kometa) se adjudicó este domingo la 53 edición de la Clássica Comunitat Valenciana 1969, tras ser el primero al sprint en la meta en València, situada concretamente en l’avinguda de França. El belga Amaury Capiot (Arkéa-Samsic) y el británico Christopher Lawless (Totalenergies) completaron el pódium de esta clásica ciclista de un día, tras cuatro horas y 2 minutos en completar los 175 kilómetros. Los españoles Alex Jaime (Kern Pharma), Antonio Soto (Euskaltel Euskadi) y Jesús Ezquerra (Burgos BH), fueron cuarto, quinto y sexto, respectivamente. De los 119 ciclistas que tomaron la partida llegaron a meta 94 en Valencia
El parking del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía fue el escenario de la salida de la “Clássica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi Valéncia”.
Integrantes del equipo Kern Pharma instantes previos a la salida.
En el corte de cinta de la salida, Antonio Molina, organizador de la prueba, Miguel Ángel Ivorra, teniente alcalde de La Nucía y Pepe Cano, concejal de La Nucía.
Control de firmas y presentación del equipo Euskaltel Euskadi.
Equipo Totalenergies en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.
El parking de la Ciudad Deportiva acogió a los equipos participantes.
Arco de salida de la “Clássica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi Valéncia”.
El parking del Estadi Camilo Cano acogió a todos los equipos y organización de la “Clássica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi Valéncia”.
119 ciclistas y 15 equipos participaron en esta prueba.


Departamentos:

Noticias relacionadas: