Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

Las placas de energía solar del Centro Social Calvari entran en funcionamiento

Esta actuación reduce la factura eléctrica en 5.000 euros

  • 29/04/2022 - 10:21:00


Este mes de abril han entrado en funcionamiento las placas de energía solar del Centro Social Calvari de La Nucía. Esta actuación permitirá reducir la factura eléctrica en 5.000 euros de este edificio municipal y reducir la emisión de CO2, convirtiendo a La Nucía, en un municipio más sostenible. Esta obra ha supuesto una inversión de 28.691,52 €, con una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial).


El edificio de Centro Social Calvari es el segundo edificio municipal en contar con placas de energía solar fotovoltaica, tras el edificio de Urbanismo. En total se instalaron 43 placas en esta instalación fotovoltaica sobre la cubierta del edificio con una potencia de 19,78 kW.  Estas obras se han desarrollado durante el primer trimestre de 2022.  


“Dar ejemplo”

“Esta actuación tiene varios objetivos, por un lado ahorrar en la factura de la luz y reducir las emisiones de C02 a la atmósfera. Y el otro objetivo desde el Ayuntamiento de La Nucía es dar ejemplo a los vecinos y vecinas instalando energía solar en los edificios municipales, una energía menos contaminante, que además permite reducir el coste de la factura eléctrica y ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por ello hemos empezado con esta línea de instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales, que hemos comenzado en este edificio de Urbanismo, gracias a una subvención del IVACE” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Ahorro: 5.000 euros

Gracias a la instalación de estas placas de la energía solar del Centro Social Calvari de La Nucía se reducirá la factura eléctrica en 5.000 euros anuales. Posteriormente se actuará en otros edificios municipales durante este año, tras implantar la energía solar en el edificio de Urbanismo y Centro Social Calvari.


“Al final se busca producir energía renovable que reduzca el coste energético de este edificio municipal de La Nucía y por otro lado el sistema de monitorización lo que nos va a permitir es optimizar tanto el término de potencia, tanto como aplicar tomar medidas de eficiencia energética en el edificio, que nos harán reducir aún más el consumo de energía y la factura de luz” comenta Eduardo Martínez, director Movilidad Eléctrica de Coves Energy.


Subvención IVACE

Esta actuación en el edificio del Centro Social Calvari supone una inversión de 28.691,52 € y cuenta con una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) dentro de su “Programa de Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico Ayuntamientos 2021”.

Fran García, ingeniero municipal, Eduardo Martínez, director obra y Bernabé Cano, visitando la instalación de placas solares
Esta actuación reduce la factura eléctrica en 5.000 euros
Es el segundo edificio municipal, tras urbanismo, donde se instalan placas solares
En total se instalaron 43 placas sobre la cubierta del edificio con una potencia de 19,78 kW


Departamentos:

Noticias relacionadas: