Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Celtas Cortos “hicieron turismo” en l’Auditori de La Nucía

El público disfrutó del concierto acústico del mítico grupo de folk español

  • 24/05/2022 - 10:35:00


    La música y letra “20 de abril del 90…” despidió el concierto de Celtas Cortos en l’Auditori de La Nucía, con el público puesto en pie, cantando y bailando. El legendario grupo de folk rock español ofreció un concierto acústico, donde repasó sus míticos temas como “Haz Turismo” o “La Senda del Tiempo” de su dilatada trayectoria de más de 38 años. 

    El pasado sábado los Celtas Cortos volvieron a La Nucía para actuar por primera vez en l’Auditori de la Mediterrània con un formato especial en acústico. Liderados por Jesús Cifuentes “Cifu”, guitarra y voz junto a Chuchi Marcos, bajo; Diego Martín, batería; Alberto García, violín y trombón y Goyo Yeves, saxo y whistles, demostraron su gran conexión con el público entregado desde el primer tema “En estos tiempos inciertos”.


Repaso a sus grandes temas
    En este concierto acústico en l’Auditori de La Nucía el grupo vallisoletano repasó toda su trayectoria sus legendarios temas, himnos de varias generaciones como “El emigrante”, “Blues del Pescador”, “Días de Colores”, “Ska del Paro”, “Fiesta” …. etc. Para finalizar con “Que voy a hacer yo” y “20 de abril…”.


Celtas Cortos
    El grupo Celtas Cortos a lo largo de su carrera ha logrado unas ventas de más de dos millones de discos, por ello es uno de los grupos españoles con más éxito de todos los tiempos. El grupo se creó, con otro nombre, a finales de 1984 en Valladolid.  Los primeros miembros del grupo eran estudiantes del Instituto Delicias en la capital vallisoletana. En 1986, la banda adopta el nombre de Celtas Cortos, en honor al batería que tenía entonces la banda, Nacho Castro, que fumaba cigarrillos sin filtro Celtas Cortos. El grupo Celtas Cortos ha dado más de 2.500 conciertos y de los miembros originales quedan Jesús Cifuentes “Cifu” -voz solista y guitarra- y Goyo Yeves -saxo y whistles-; completan la formación Alberto García -violín y trombón-, incorporado en 1990; José Sendino –guitarra-, incorporado en 1997; Diego Martín –batería-, incorporado en 2006; Antón Davila –gaita-, incorporado en 2004 y el miembro que se ha unido más recientemente a la banda, Chuchi Marcos –bajo-, incorporado en el año 2013.
El pasado sábado los Celtas Cortos volvieron a La Nucía para actuar por primera vez en l’Auditori de la Mediterrània con un formato especial en acústico.
En este concierto acústico en l’Auditori de La Nucía el grupo vallisoletano repasó toda su trayectoria sus legendarios temas.
El público despidió el concierto de Celtas Cortos puesto en pie, cantando y bailando.
Jesús Cifuentes “Cifu” -voz solista y guitarra de Celtas Cortos.
El legendario grupo de folk rock español ofreció un concierto en formato acústico.
Goyo Yeves -saxo y whistles- y Alberto García -violín y trombón- en un momento de la actuación.


Departamentos:

Noticias relacionadas: