Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

La Nucía contará con 100 km. de Circuitos de Trail Running

Estas 7 rutas estarán homologadas por la Federación de Atletismo

  • 26/05/2022 - 11:20:00


En 2022 el Trail Running será un nuevo deporte que se podrá practicar en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, ya que se está creando el primer “Circuito Permanente de Trail Running” con 7 rutas diferentes, con un total de 100 km. Una de las rutas de este “Trail Running Center” será un circuito permanente de Cross de 2 kilómetros. Todas las rutas serán homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El objetivo final es que La Nucía se convierta en un lugar de entrenamiento y competición de las carreras de montaña.


La red estatal de “Trails Runnning Center (TRC)” de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) tendrá un centro por provincia y “La Nucía, Ciudad del Deporte” es el lugar elegido por la RFEA para la provincia de Alicante, al ser un referente del deporte y el atletismo a nivel nacional e internacional. 


La presentación de este proyecto “Trail Running Center” de La Nucía de la RFEA se realizó con la presencia Raúl Chapado, presidente de la RFEA, Óscar Fernández, presidente de la AIA (Asociación Iberoamericana de Atletismo), Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Enrique López Cuenca, vicepte. RFEA, Marcos Oviedo, pte Asoc. Panamericana de Atletismo y Jorge Vieira, vicepte AIA y pte. Fed. Portuguesa de Atletismo;  ya que se realizó aprovechando los Iberoamericanos de Atletismo, que acogió La Nucía el pasado fin de semana.


Obras en marcha

Las obras de balización y adecuación de los diferentes circuitos del “Trail Running Center” han comenzado este mes de mayo y se realizará en varias fases con una inversión global de 30.000 euros. Los primeros circuitos homologados del TRC La Nucía estarán a finales de 2022. La actuación se está realizando bajo la supervisión de los técnicos de la RFEA. Cuando esté terminado el Trail Running Center La Nucía formará parte de la Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running acreditadas por la RFEA.

La Nucía está creando una red de instalaciones turístico-deportivas de Trail Running estatal, que pretende que se convierta en referente en España para la práctica de esta modalidad deportiva.


7 rutas

El “Trail Running Center La Nucía” contará con 5 rutas de diferentes niveles y distancias todas ellas balizadas con una cartelería específica. Entre estas cinco rutas balizadas habrá un circuito de cross running de 2 km diseñado por los técnicos de la federación, preparado para realizar tanto entrenamientos como competiciones. Las otras rutas tendrán una distancia entre los 8 y los 20 kilómetros.

Después se diseñarán 2 rutas más con “QR” para seguir a partir de dispositivo GPS de Trail Running, con distancias superiores a los 20 km. En total 7 rutas con más de 100 km. para entrenar e incluso competir en este deporte de las carreras de montaña.

Con esta red de Circuitos de Trail Running La Nucía amplía las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva, dando servicio a todos los deportistas en el medio natural, con la red de naturaleza de La Nucía, que ya cuenta con rutas de senderismo, bicicleta y ahora con rutas de trail, siendo un ejemplo de ordenación del espacio donde disfrutar con respeto de la naturaleza.


Sede: Trail Running Center TRC

La sede del Trail Running Center se ubicará en el parque forestal de La Nucía, contiguo a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que cuenta con 80 hectáreas de pinada y contará con instalaciones de aparcamiento, recepción de visitantes, vestuarios y todo lo que el deportista del medio natural pueda necesitar.


Raúl Chapado, pte. RFEA, Óscar Fernández, pte. AIA , Bernabé Cano, alcalde La Nucía, Enrique López Cuenca, vipte. RFEA, Marcos Oviedo, pte. Panamericana y Jorge Vieira, pte. Fed. Portuguesa Atletismo
Raúl Chapado, pte. RFEA, explicando el circuito a Bernabé Cano y Óscar Fernández
Uno de los circuitos del Trail Running Center será uno de cross-campo a través de 2km.
El Trail Running Center estará dentro de la red nacional de la RFEA
Las obras de este proyecto han comenzado en mayo de 2022 y se realizará en diferentes fases


Departamentos:

Noticias relacionadas: