Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Finaliza la Escuela de Padres de La Nucía

La última sesión fue dedicada a sextutoría: rompiendo tabúes

  • 02/06/2022 - 13:15:00


    El pasado martes se realizó la séptima y última sesión de la “Escuela de Padres y Madres” del Plan Educativo Municipal. Esta charla sobre “Sexualidad Joven: Rompiendo Tabúes ¿Por dónde empezamos?” se impartió en el Centre Juvenil.

    Esta charla fue impartida por la médica Alba Vilaplana, especialista en sexología en la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva de La Nucía. En esta charla sobre “Sexualidad Joven: Rompiendo Tabúes ¿Por dónde empezamos?se trataron temas como: herramientas para la comunicación efectiva y el autocuidado, conocer los lenguajes específicos de la adolescencia en materia de sexualidad y facilitar espacios para la expresión libre de dudas, y que estas puedan ser resueltas por especialistas. 
Esta sesión contó con la presencia de Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.


7 Charlas
    La Escuela de Padres y Madres de La Nucía ha constado de 7 charlas de diferentes temáticas con el fin de evitar conductas adictivas y saber cómo abordar estos temas entre padres e hijos. Estas 7 charlas impartidas por psicólogas especialistas y personal sanitario se han impartido en el Centre Juvenil y la Seu Universitària. 
    A lo largo de estos casi tres meses se han impartido 7 charlas: “Cómo Comunicarnos de manera eficaz y con nuestros adolescentes” (23 de marzo), “Prevención en drogodependencias y otras conductas adictivas” (6 de abril), “La comunicación como herramienta para abordar el consumo de drogas en jóvenes” (28 de abril), “Como usar las tecnologías en la infancia y la adolescencia de forma Segura” (5 de mayo) “Cómo prevenir el ciberacoso en las redes sociales” (12 de mayo), “La familia: Núcleo de referencia para la educación afectiva sexual” (19 de mayo) y “Sexualidad joven: Rompiendo tabúes ¿Por dónde empezamos?” (31 de mayo)
    Estas sesiones formativas están organizadas por las concejalías de Bienestar Social, Educación, Juventud e Igualdad, con el apoyo de la Seu Universitària de La Nucía, la Universidad de Alicante y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).
Esta séptima charla se impartió en el Centre Juvenil y trató sobre “Sexualidad Joven: Rompiendo Tabúes ¿Por dónde empezamos?”
Esta sesión contó con la presencia de Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas y María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.
Esta charla fue impartida por la médica Alba Vilaplana, especialista en sexología en la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva de La Nucía.


Departamentos:

Noticias relacionadas: