Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

El Pabellón reduce su factura eléctrica con las placas de energía solar

Supondrá un ahorro de 5.000 euros

  • 14/06/2022 - 10:00:00


    Este mes de junio han entrado en funcionamiento las placas de energía solar de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, situadas en la cubierta del Pabellón. Esta actuación permitirá reducir la factura eléctrica en 5.000 euros de este edificio municipal y reducir la emisión de CO2, convirtiendo a La Nucía, en un municipio más sostenible. Esta obra ha supuesto una inversión de 22.070,40 €, con una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial).
    
    El Pabellón Camilo Cano es el tercer edificio municipal en contar con placas de energía solar fotovoltaica, tras el edificio de Urbanismo y el Centro Social Calvari. En total se instalaron 34 placas en esta instalación fotovoltaica sobre la cubierta del edificio con una potencia de 15,64 kW.  Estas obras se han desarrollado durante el primer semestre de 2022.  
Esta actuación ha sido posible gracias a la Subvención del IVACE a través del "Programa de ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en los municipios de la Comunitat Valenciana, 2021


“Dar ejemplo”
    “Esta actuación tiene varios objetivos, por un lado, ahorrar en la factura de la luz y reducir las emisiones de C02 a la atmósfera. Y el otro objetivo desde el Ayuntamiento de La Nucía es dar ejemplo a los vecinos y vecinas instalando energía solar en los edificios municipales, una energía menos contaminante, que además permite reducir el coste de la factura eléctrica y contribuye a ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por ello hemos empezado con esta línea de instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales, con las que ya cuentan Urbanismo, Centro Social El Calvari y ahora el Pabellón, gracias a una subvención del IVACE” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


Ahorro: 5.000 euros
    Gracias a la instalación de estas placas de la energía solar del Pabellón Municipal Camilo Cano la factura eléctrica se reducirá en 5.000 euros anuales. Posteriormente se actuará en otros edificios municipales durante este año y los sucesivos.
    “Al final se busca producir energía renovable que reduzca el coste energético de este edificio municipal de La Nucía y por otro lado el sistema de monitorización lo que nos va a permitir es optimizar tanto el término de potencia, tanto como aplicar tomar medidas de eficiencia energética en el edificio, que nos harán reducir aún más el consumo de energía y la factura de luz” comenta Eduardo Martínez, director Movilidad Eléctrica de Coves Energy.


Subvención IVACE
    Esta actuación en el edificio del Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva Camilo Cano supone una inversión de 22.070,40 €, y cuenta con una subvención del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) dentro de su “Programa de Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico Ayuntamientos 2021”.
Miguel Ángel Ivorra y Sergio VIllalba, concejales de La Nucía, Eduardo Martínez, director Coves Energy y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Los edificios de centro social El Calvari y Urbanismo ya disponen de está instalación.
Las placas de la energía solar del Pabellón Municipal Camilo Cano la factura eléctrica se reducirá en 5.000 euros anuales.


Departamentos:

Noticias relacionadas: