Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Taller de psicología aplicada para personal de la Policía Local

Gestión de emociones en actuaciones policiales

  • 14/06/2022 - 13:10:00


    Ayer lunes 13 de junio por la tarde se desarrolló el seminario “Psicología aplicada a la inteligencia emocional con el ciudadano y gestión de conflictos para policías" para miembros del cuerpo de Policía Local de La Nucía. Este taller formativo se impartió en la Central de la Policía Local y contó con la participación de 23 agentes. En él se trató sobre las emociones y como gestionarlas en actuaciones policiales. 

    Esta formación contó con la presencia de Javier Burrueco, jefe de la Policía Local, María Jesús Jumilla, concejala de Recursos Humanos y Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana de La Nucía. Este curso fue impartido por el psicólogo Pascual Benet y se organizó desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de La Nucía. 
    “Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana hemos diseñado un plan de formación continua para nuestros agentes de Policía Local. Es una manera de poner en valor al equipo y de enfocar como tratar los diferentes conflictos que se pueden presentar, y esto es algo que también debe ser entrenado. Pensamos que es tan importante invertir en recursos materiales como en recursos humanos, con la finalidad de que repercuta positivamente en el servicio que deben ofrecer al ciudadano” afirmó Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana.

Objetivos
    Los objetivos de este seminario Psicología aplicada a la inteligencia emocional con el ciudadano y gestión de conflictos para policías", eran ayudar a tratar los diferentes conflictos que se encuentran en el día a día, aprender a gestionar las emociones en plena actuación policial y poner en valor varias de las aptitudes y actitudes del equipo humano que forma esta plantilla.  Esta acción formativa se engloba dentro de un plan de formación diseñado para mejorar diferentes facetas en el ámbito de recursos humanos. Además, también se hizo intervención individual con los mandos para mejorar las funciones de liderazgo.  La finalidad es que seguir empatizando de la mejor manera posible con el ciudadano para que el trato sea el debido.
Asistentes al seminario junto a Javier Burrueco, jefe Policia Local, Pascual Benet, ponente, María Jesús Jumilla, concejala de Recursos Humanos y Serafin López concejal de Seguridad Ciudadana.
Este taller formativo se impartió en la Central de la Policía Local y contó con la participación de 23 agentes.
Este curso fue impartido por el psicólogo Pascual Benet.
Curso para tratar las emociones y como gestionarlas en actuaciones policiales.


Departamentos:

Noticias relacionadas: