Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

“L’Escola Canta” reunió a 69 escolares de La Nucía y Benimantell y la Unió Musical

El Concierto en l’Auditori fue el final de este proyecto educativo

  • 22/06/2022 - 09:46:00


El concierto final del proyecto educativo “L’Escola Canta 2022” fue un lleno absoluto ayer por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. En esta actuación participaron un coro escolar formado por 69 alumnos y alumnas de los colegios nucieros Muixara y Sant Rafael y del Colegio de Benimantell, así como la banda de la Unió Musical de La Nucía.



Un concierto que combinó música, canto, baile y teatro para intentar “concienciar sobre la emergencia climática que padece nuestro planeta”.


“L’Escola Canta” es un proyecto educativo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón, al que se suman otros consistorios como el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración del Servei d’Educació Plurilingüe de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana para centros de primaria.


El Ayuntamiento de La Nucía se ha implicado colaborando con los centros educativos y banda de la Unió Musical, con la cesión de espacios para los ensayos y actuación (Sindicat y Auditori) y material como las camisetas para los alumnos del coro. 


Este proyecto tiene como objetivo realizar actividades de fomento cultural en los centros educativos para potenciar el uso del “valencià” como herramienta de “convivencia” para difundir “la cultura i el patrimoni valencià”. Este año 2022 en l’Escola Canta se ha trabajado “El Cor de la Terra” una obra musical creada para este proyecto educativo con música de Pablo Anglés y letras de Ximo Montañés.


Ensayos Escola Canta

Después de varios meses de trabajo y decenas de ensayos en los tres centros escolares (Sant Rafael, Muixara y Benimantell) y tras los intensos ensayos conjuntos, ayer martes 21 de junio fue el día del concierto final del proyecto educativo “l’Escola Canta 2022” que han coordinado los profesores de música, tutores 5º y 6º y directoras de los tres colegios implicados: Anna Timoner, Salva Baixauli, Mari Carmen Lledó, Marina Ivars, Silvia Ripoll, Noelia Pérez, Ana Vanesa Sánchez, Agurtzane Altuna, con la dirección final de Ramón Lorente, director de la Unió Musical La Nucía y la coordinación general de Sebas Rebelles, técnico Educación Ayuntamiento de La Nucía. 


Concert Escola Canta

En este concert de “l’Escola Canta” participó un coro escolar formado por 69 alumnos de los colegios nucieros Muixara y Sant Rafael y del Colegio de Benimantell y la banda de la Unió Musical de La Nucía. Todos ellos dirigidos bajo la batuta de Ramón Lorente, director de la UM La Nucía. Además también hubo teatro y danza con diferentes estudiantes de los centros escolares. El acto también fue presentado por escolares.


Las canciones de la obra musical “El Cor de la Terra” que se interpretaron y el teatro trataban sobre la “emergencia climática que vive el planeta y como una actuación individual puede cambiar un problema global”.


Este concierto de “L’Escola Canta 2022” incluyó seis canciones: 1. Salveu el món (vals), 2. Mars de plàstic (reggae-callypso), 3. Planta un arbre (pop rock), 4. Planeta Bicicleta (ska), 5. Això es pot canviar (soul) y 6. El cor de la terra (Himne). Canciones de la obra musical “El Cor de la Terra”, compuestas con música de Pablo Anglés y letras de Ximo Montañés.

El coro escolar y la banda de la Unió Musical de La Nucía en pleno concert de l'Escola Santa
Los presentadores del concierto fueron alumnos del Colegio Sant Rafael de La Nucía
El coro escolar estuvo formado por 69 escolares de los colegios nucieros Muixara y Sant Rafael y del cole de Benimantell
Los actores y actrices del teatro de l'Escola Canta eran del Colegio Muixara de La Nucía
Se interpretaron un total de 6 temas de la obra musical "El Cor de la Terra"
Tanto el teatro como las canciones trataban de concienciar sobre la "emergencia climática"
Sobre el escenario de l'Auditori se fusionó la música de la banda y el canto del coro escolar
También hubo baile en este concierto de l'Escola Canta
El tema "Planeta Bicicleta" se repitió al final del concierto como bis, tras la gran ovación del público
Tres centros escolares y la Unió Musical La Nucía se han implicado en esta edición de "L'Escola Canta 2022" en La Nucía


Departamentos:

Noticias relacionadas: