Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Finalizan los Talleres para migrantes de PANGEA La Nucía

El curso concluyó con la Jornada Cultural-Fiesta del Verano

  • 23/06/2022 - 11:00:00


Los 10 Talleres Socioculturales y cursos gratuitos de la Oficina Pangea La Nucía finalizaron ayer con la Jornada Cultural- Fiesta del Verano en los jardines del Centro Social Calvari. 30 mujeres migrantes han participado en estos talleres formativos gratuitos cuyo objetivo es la integración e inclusión social de estas personas.


En esta fiesta final de curso de los Talleres Pangea participaron los profesores de los cursos y talleres, así como Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros, que entregaron los diplomas a las 30 mujeres migrantes que han participado en las actividades procedentes de Holanda, Marruecos, Senegal, India y Argelia.


El Servicio PANGEA (Oficina de Atención a Personas Migrantes) es un recurso de la Concejalía de Bienestar Social de acogida, información y asesoramiento a personas para la población migrante residente en La Nucía. Esta oficina local se creó en 2021 virtud a un convenio con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de La Nucía. 


Los objetivos principales de PANGEA son favorecer la inclusión social de las personas migrantes en el conjunto de la ciudadanía, promover la convivencia intercultural, así como visibilizar la red de oficinas PANGEA y la acciones que se desarrollan en La Nucía. Para ello se programan talleres y actividades durante todo el año.


Cursos

De octubre a junio se ha desarrollado el II Curso de Español “Iniciación al Español para Mujeres Migrantes” en el Local de La Asociación Eleos.  Así como una nueva actividad como son las “Clases de Árabe para niñ@s en edad escolar” que se impartieron en el Centre Juvenil de 16 a 18 horas.


También tuvo lugar el I Curso de Iniciación a la Informática en el “Aula de Informática” del Centre Juvenil.


Talleres Socioculturales

De octubre a junio se desarrollan los “II Talleres Socioculturales” Pangea La Nucía: Taller de Yoga, Taller de Cosmética natural, Taller de consulta al pediatra”, Taller de educación sexual, Taller Conoce y participa en el AMPA, Taller de Detección y Prevención de Adicciones, Taller Creemos una Asociación, Taller Cultural “Adentrémonos en la Nucía” y Jornada Multicultural- Fiesta del Verano 


Calvari y Extensiones

La Oficina de PANGEA La Nucía está ubicada en el Centro Social el Calvari, dentro de las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social (carrer Collao 1). El horario de atención al público es lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas.  En las extensiones administrativas se presta este servicio los jueves de 10 a 13 horas (cita previa). El teléfono de consulta y cita previa es el 966897330 (ext. 1027) y el email: pangea@lanucia.es

La Jornada Cultural- Fiesta del Verano de Pangea se celebró ayer en los jardines del Centro Social El Calvari
Las concejalas Jessica Gommans y Beatriz Pérez-Hickman, entregaron los diplomas
Se han desarrollado cursos y talleres gratuitos de Pangea para mujeres migrantes
Taller de Yoga del programa Pangea
Todas las actividades han sido totalmente gratuitas
El objetivo de estas actividades es lograr la inclusión social de las mujeres migrantes
Charla sorbre Prevención del consumo de drogas en el Centro Social Calvari
Clases de árabe en el Centre Juvenil
Curso de Informática en el Centre Juvenil


Departamentos:

Noticias relacionadas: