Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Charlas de concienciación y exhibiciones caninas en Elian’s British School

El colegio donó 600€, material y comida para la protectora

  • 23/06/2022 - 13:10:00


        La semana pasada el colegio Elian's British School realizó una jornada de concienciación animal para los alumnos del colegio. Más de 500 alumnos pudieron realizar esta actividad, en diferentes sesiones, en la cual recibieron charlas de protección y bienestar animal, así como información sobre las actividades que ofrece la Sociedad Protectora de Animales La Nucía. También se destacó la importancia de adoptar, o apadrinar animales de la protectora. Al final de cada charla, se realizó una exhibición a cargo de Jack & Fermín. 

        Esta actividad está organizada por la concejalía de Protección Animal con la colaboración de Elian's British School, Sociedad Protectora de Animales La Nucía, Jack & Fermín, y el Club Agility La Nucía. Durante la jornada, Jessica Gommans, concejala de Protección Animal estuvo acompañando a los grupos de escolares que realizaron esta actividad.
 

Jornada canina
Esta jornada de concienciación animal reunió a más de 500 alumnos de infantil, primaria y secundaria en las diferentes sesiones que se realizaron. La actividad comenzaba con una interesante charla sobre protección y bienestar animal, para conocer conceptos de cuidados básicos de las mascotas. Por otra parte, se habló de la importancia de apadrinar y adoptar animales que no tienen hogar y que viven en el refugio de animales de La Nucía. Los alumnos pudieron esclarecer dudas sobre todos estos temas y tuvieron saludar e interactuar con algunos de los perros y gatos que residen en este refugio. 
        La segunda parte de la sesión era a cargo de Jack & Fermín del Club Agility La Nucía, donde los instructores Fermín y Laura, y los canes Black, Sweet y Hanna deleitaron a los alumnos con sus diferentes juegos con pelota y disco, acrobacias y bailes. 


Donativo
Un grupo de alumnos del Elian’s British School realizó el montaje y realización de un video sobre el Refugio de Animales de La Nucía. Este video fue difundido por cada una de las aulas del centro escolar con el fin de concienciar y contribuir a una campaña de recaudación para la protectora. Este día de la jornada, se realizó también la donación de todo lo recaudado: más de 200 kilos en comida y otros materiales para el cuidado animal y un cheque por valor de 600 euros
Jessica Gommans, concejala de Prot. Animal, junto a miembros de la prtectora y alumnos del centro.
Miembros de la protectora junto a Fermín y Laura, instructores de Club Agility La Nucía.
La protectora realizó charlas de concienciación.
Los alumnos se divirtieron junto a los canes.
Acrobacias caninas.
Es importante la acción de apadrinar o adoptar.


Departamentos:

Noticias relacionadas: