Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

“Jornada de Prevención de Accidentes” en el Instituto este viernes

Por la tarde habrá Jornada de Puertas Abiertas

  • 20/09/2022 - 12:30:00


        El próximo viernes 23 de septiembre en el Instituto de La Nucía se celebrará una “Jornada de Prevención de Accidentes” para concienciar a los más jóvenes de las conductas de riesgo al volante y a no mezclar coche y moto con alcohol y drogas. Para ello habrá conferencias teórico-virtuales y diferentes simuladores. Por la mañana será para el alumnado de 1º Bachiller y por la tarde habrá jornada de puertas abiertas para que cualquier joven de La Nucía, a partir de 16 años, y sus familias pasen por los simuladores.

Esta “Jornada de Prevención de Accidentes entre los jóvenes” está organizada por el AMPA del Instituto de La Nucía y Fundtrafic con la colaboración del Instituto de La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía.


Programa de Concienciación Vial

Para concienciar a los jóvenes de La Nucía de los peligros de mezclar alcohol y/o drogas con la conducción de coches o motos se ha organizado este Programa de Concienciación Vial en el Instituto.

        Se trata de una “Jornada de Prevención de Accidentes” con conferencias teórico-virtuales para reducir la siniestralidad vial modificando conductas de riesgo al volante.  Esta jornada organizada por el AMPA del Instituto de La Nucía está orientada a jóvenes mayores de 16 años.

Jornada que contará con: 1. Gafas de Simulación de consumo de alcohol y drogas, 2. Simulador de Vuelco de Coches, 3. Simuladores de Conducción de Moto y Coche y 4. Circuito de Diversidad Funcional, que se realizarán en el patio del Instituto de La Nucía.

Por la mañana pasarán por esta jornada todo el alumnado de primero de Bachiller del Instituto de La Nucía y por la tarde de 16,30 a 19,30 horas habrá una Jornada de Puertas Abiertas, para que cualquier joven de La Nucía, a partir de 16 años, y sus familias pase por los simuladores.
Jornada de Concienciación Vial y Prevención de Accidentes el viernes 23 de septiembre.
Simulador de Vuelco de Coches.
Simulador de Vuelco de Coches.
Simuladores de Conducción de Moto y Coche.
La actividad tendrá lugar en el IES La Nucía.


Departamentos:

Noticias relacionadas: