Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Este jueves “17ª Donación de Sangre 2022” en El Cirer

El Centro de Transfusiones se desplaza a La Nucía

  • 27/09/2022 - 08:55:00


        El Salón Social El Cirer acogerá una nueva donación de sangre este jueves 29 de septiembre por la tarde, de 16,30 a 20,30 horas. El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza a La Nucía para realizar la decimoséptima captación de sangre de 2022. Para donar sangre no es necesario preinscribirse, ni tener carnet de donante. 

        Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que “en verano la sangre es más necesaria que nunca, ya que también hay sequía de donaciones” y que “no hay acto más solidario que donar sangre, ya que con 30 minutos de nuestro tiempo podemos salvar 3 vidas”. El Ayuntamiento de La Nucía vuelve a ceder el Salón Social El Cirer de forma gratuita al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana para esta nueva “captación de sangre”.


Requisitos
        Los requisitos generales para donar sangre son ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar, aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente al Salón Social El Cirer este jueves 29 de septiembre entre las 16,30 y las 20,30 horas. 


Donación Segura 
Para tranquilidad de los donantes se informa que el Salón Social El Cirer es un espacio seguro y que los que trabajarán en él extreman las medidas de higiene y de autocuidado. No deben ir a donar los donantes que hayan tenido durante los últimos 14 días afecciones respiratorias o fiebre. 
        En la sala de donación se siguen manteniendo pautas de prevención sanitaria: distancia de seguridad, lavado de manos con el gel hidro-alcohólico a la entrada y no compartir el bolígrafo. Es imprescindible que el donante acuda con mascarilla y la lleve en todo momento durante la donación.


Sangre necesaria en hospitales
        La Nucía ha aumentado considerablemente la frecuencia de donaciones, realizando dos captaciones cada mes. Toda ayuda es poca ya que se necesitan en la provincia de Alicante 250 donaciones al día, que es lo que utilizan globalmente cada jornada los hospitales de nuestra provincia. Recordamos que “la sangre no se puede fabricar” y que la única forma de obtenerla es mediante “la donación solidaria, voluntaria y altruista”.

Departamentos:

Noticias relacionadas: