Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad

500 personas se formarán en las 14 Escuelas Culturales de l’Auditori

Se oferta Música, Danza, Teatro, Yoga, Restauración Muebles…

  • 27/09/2022 - 09:27:00


Este curso 2022-2023 l’Auditori de La Nucía cuenta con un total de 14 Escuelas y Cursos Culturales: Arte, Danza, Música, Teatro…etc. Estas 14 escuelas y cursos formarán a más de 500 personas de diferentes edades. El plazo de inscripción para estas 14 escuelas culturales está abierto y se ha creado un folleto con todas ellas, que se puede consultar en www.lanucia.es, con horarios, precios, persona de contacto…etc.


Las 14 escuelas culturales de La Nucía 2022-2023 son: Escola de Música de la Unió Musical La Nucia, Escuela de Danza y Ballet, Escuela de Arte, Escola Ball Modern de Les Nits, Escuela de Danza Árabe, Escuela de Danza Social, Escuela de Música Moderna, Escola de Danses Tradicionals, Escuela de Teatro, Centro de Perfeccionamiento Musical de Piano Franz Liszt, Escuela de Samba y Reggae, Taller de Restauración de Muebles, Escuela de Yoga y Taller Experiencias Plásticas. Algunas escuelas ya han comenzado su actividad en este curso 2022-2023 y otras lo harán en breve, pero el plazo de matrícula sigue abierto.


“Grandes dinamizadoras de la cultura local” 

“Las 14 escuelas culturales de La Nucía son unas grandes dinamizadoras de la cultura local, con sus clases, formación, festivales, actuaciones, conciertos…etc. Realizan una gran labor de formación a personas de todas las edades, especialmente a los escolares y jóvenes, complementando su formación escolar. Y además cumplen una función social con festivales solidarios a beneficio de ONG’S locales y comarcales, formando también en valores a sus alumnos y alumnas. Este curso 2022-2023 se formarán y disfrutarán en las 14 escuelas culturales de l’Auditori de La Nucía más de 500 personas. Recordamos que el plazo de inscripción está abierto y que hay clases para todas las edades” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 


Para todas las edades

Una oferta variada para todas las edades con una relación de calidad y precio muy atractiva. Estas escuelas están vinculadas a la concejalía de Cultura y en numerosas ocasiones colaboran en eventos culturales y solidarios de l’Auditori de la Mediterrània. El alumnado de estas 14 escuelas culturales cerca de un 70 % están empadronados en La Nucía y el 30 % restante proviene de otros municipios de la Marina Baixa.


Continúan: Piano y Samba

Tras su incorporación hace cinco años continúa el Centro de Perfeccionamiento Musical de Talentos Especiales de Piano Franz Liszt, con dirección del pianista y pedagogo Isaac Itsván Székely, cuyos alumnos han conseguido premios internacionales en certámenes europeos y a los que se le da la opción de obtener la titulación Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM). También continúa su actividad la Escuela de Samba- Reggae de batucada dirigida por José María Martínez, con alumnos de todas las edades, desde los 11 años. Formación que también enseña a fabricar instrumentos y mazas.


Danza y Baile

La Escuela de Danza de La Nucía ha iniciado sus clases este mes de septiembre impartida por Beatriz Vaello (titulada oficial), donde se imparten clases de Ballet Clásico, baile clásico español y taller de sevillanas. Este curso por décimo año se oferta la preparación para los exámenes de la Royal Academy of Dance, con validez internacional. 

La Escola de Danses Tradicionals de La Nucia oferta clases de iniciación y perfeccionamiento, desde los 3 años, jóvenes y adultos sin límite de edad. Cuenta con varios horarios y está dirigida por Alicia Gomis, profesora de la Federación Valenciana de Folklore. 

L’Escola de Ball Modern de Les Nits tendrá clases de hip hop, modern & lyrical jazz, break dance, danza contemporánea, claqué, técnicas de elasticidad y acrobacia. Con clases para niños desde 3 años, adolescentes, jóvenes y adultos. Esta escuela cuenta en la dirección con Hazel Hiles –profesora titulada en The Royal Academy of Dance.


Continúa la Escuela de Danzas Árabes con la profesora y bailarina Anabel Ibáñez que imparte clases de danza del vientre, árabe fusión, danza pilates para niños y ballet para adultos. Este curso continúa el “método Estoda” y las técnicas “Marie Walton”, que inciden en la danza también como medio saludable para el cuerpo.

La Escuela de Danza Social Wendy Dance regresa con su variada oferta de bailes de salón y ritmos desde foxtrot, rock y otros latinos, salsa, bachata, tangos, chachachá, junto a la kizomba o las sevillanas, “pasodobles” y “monográficos de jazz steps”. Este año incorpora el “tango argentino”.


Arte y Restauración

La Escuela de Arte ha comenzado en septiembre una nueva temporada con sus clases de artes plásticas, dibujo artístico y pintura en diferentes técnicas.  Esta escuela está dirigida por Isabel Marquina (Licenciada en Bellas Artes). En pintura se trabaja con técnicas variadas: óleo, acuarela, acrílico, pastel…donde se mantiene también la técnica de suminagashi.

El Taller de Restauración de Muebles Antiguos continúa este curso dirigido por Pilar Montero. En él se aprenden técnicas tradicionales de pintura y restauración, tapizado básico y policromía, deteniéndose en el estilo Shabby Chic. 


Música

La Escuela de Música de la Unión Musical de La Nucía bajo la dirección de Ramón Lorente, director banda y coral, es la escuela cultural decana del municipio. Es un centro formativo reconocido por la Conselleria de Educación como Escuela de Grado Elemental. Este curso 2022-2023 oferta las especialidades Musicales de: flauta, fagot, oboe, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano y violín. Y sigue ofreciendo Conjunto Instrumental, Curso de Música para Adultos e iniciación a la música desde los siete años. Este curso vuelve a ofrecer el método de aprendizaje “Fasolet” para niños desde los tres años.

La Escuela de Música Moderna de La Nucía inicia su décimo séptima temporada, dirigida por Román Rodríguez (ex músico de Café Quijano). Una oferta educativa-musical diferente donde se trabajan los estilos rock, pop, blues, jazz, latino, etc diferentes niveles con prácticas de: guitarra eléctrica, bajo, batería, canto moderno, piano y teclados y combo; que también ofrece informática musical. La Escuela prepara a los alumnos para los exámenes oficiales del Trinity College of Music and Trinity Guidhall


Teatro y Yoga

La Escuela de Teatro de La Nucía estará dirigida a partir de este curso por Kike del Río. Tras su gran éxito este curso continúa el taller de teatro infantil de 7 a 14 años los miércoles por la tarde y el grupo de jóvenes- adultos de 15 años a edad ilimitada, también los miércoles por la tarde-noche. 

Prosigue la Escuela de Yoga con Jesús Hernández. Las clases y sesiones tienen lugar el martes y jueves por la tarde en un ambiente de gran relajación para conocer y practicar técnicas de respiración, meditación, revitalización, entre otras.  También hay clases matinales los lunes y miércoles.


Experiencias plásticas

Este curso 2022-2023 continúa en la oferta de Escuelas Culturales de La Nucía el “Taller de Experiencias plásticas” con el artista Tachi Lloret, licenciado en Bellas Artes y profesor en la Universidad de la Experiencia UMH. Se impartirán los miércoles por la mañana y por la tarde noche. Son sesiones personalizadas, con diferentes técnicas y materiales.


Toda la información en la web

Toda la información de las 14 escuelas de l’Auditori (horarios, precios, contacto, teléfono…..etc) se puede consultar en el folleto editado por la concejalía de Cultura, publicado en la web www.lanucia.es,  o informarse llamando al teléfono del 966897570. Todas las escuelas culturales ofrecen descuentos especiales para las alumnas y alumnos que se inscriban, que estén empadronados en La Nucía.

Presentación de las Escuelas Culturales con sus directores junto a Pedro Lloret, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía
Este curso 2022-2023 l'Auditori de La Nucía cuenta con 14 Escuelas Culturales
Se ha editado un folleto con toda la información, horarios y contacto de las 14 Escuelas Culturales
Tachi Lloret, director de Talles Experiencias Plásticas
La Banda Jove de la Escola de Música de la Unió Musical La Nucía
Kike del Río, director Escuela de Teatro de La Nucía
Actuación en el Teatre El Sindicat del grupo infantil de la escuela de Teatro
Cartel de las Escuelas Culturales 2022-2023 de La Nucía
Festival de la Escuela de Danza de La Nucía, el pasado mes de junio

Archivos adjuntos:



Departamentos:

Noticias relacionadas: