Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

40 alumnos se formaron en el curso “Novedades sobre Entrenamiento Deportivo”

Tercera actividad de la Cátedra Camilo Cano de la Universidad de Alicante

  • 05/12/2022 - 10:25:00


        El curso “Novedades Sobre Entrenamiento Deportivo” se impartió el pasado sábado por la mañana en la sala Ponent de l’Auditori de La Nucía. Este curso enfocado a estudiantes y graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), maestros de educación física y entrenadores deportivo, acogió a 40 personas y estuvo organizado por el profesor Roberto Cejuela de la Universidad de Alicante. 

        La presentación de este curso contó con Francisco Alarcón director de la Cátedra Camilo Cano y Pedro Lloret, teniente de alcalde de La Nucía. Se trata de la tercera actividad que organiza la nueva Cátedra Institucional Camilo Cano de la Universidad de Alicante “De Cultura del Deporte y Deporte para para la Cultura”, con la colaboración de la Universidad de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía. 


Curso de una jornada
        El curso de “Novedades sobre Entrenamiento Deportivose desarrolló en una única jornada el sábado 3 de diciembre por la mañana en la sala Ponent de l’Auditori de La Nucía. 
        Esta formación gratuita contó con tres ponencias. En la primera el doctor Roberto Cejuela, profesor de la UA y entrenador de Triatlón de deportistas olímpicos y mundiales habló sobreLa cuantificación de la carga de entrenamiento-elemento básico del rendimiento deportivo en el siglo XXI. La segunda sesión la llevó a cargo Armando Gasch, fisioterapeuta de deportistas de alto rendimiento, trató el Entrenamiento Deportivo y Fisioterapia: una perspectiva global. Cerró este curso Jonathan Esteve, doctor en CAFD y Director de All in Your Mind Training System con su ponencia Distribución de la intensidad del entrenamiento de deportes de Resistencia.
La presentación de este curso contó con Francisco Alarcón director de la Cátedra Camilo Cano y Pedro Lloret, teniente de alcalde de La Nucía.


Departamentos:

Noticias relacionadas: