Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Coral de la Unió Musical volvió actuar ayer tras tres años

Esta actuación cerró los actos de Santa Cecilia 2022

  • 05/12/2022 - 13:15:00


La Coral de la Unió Musical La Nucía actuó ayer por la tarde en Teatre Local El Sindicat, cerrando los actos de la “Setmana Cultural de Santa Cecília 2022”. Fue una actuación especial porque el coro nuciero volvía actuar tras casi tres años. La otra novedad de esta programación fue el “concert de música de cambra” que protagonizaron varios solistas de la banda de la UM La Nucía, el viernes por la tarde.


Con motivo de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Unió Musical de La Nucía y la concejalía de Cultura programaron una intensa “Setmana Cultural de Santa Cecília 2022”. 


Vuelve la Coral

Tras casi tres años sin conciertos la Coral de la Unió Musical de La Nucía volvió a actuar ayer en el Teatre El Sindicat. Fue un concierto emotivo y lleno de reencuentros y recordatorios. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en su intervención felicitó a todos los componentes del coro nuciero y en especial a su director Ramón Lorente, por recuperar su actividad y ensayos.


En este concierto la coral de la Unió Musical La Nucía interpretó un programa de música navideñas y canciones italianas. Se interpretaron obras y canciones de Juan del Encina, Joan Manuel Serrat, Jimmy Fontana, Marino Marini o Domenico Modugno. En la segunda parte del concierto estuvieron acompañados por un grupo de músicos de la banda de la Unió Musical La Nucía.


“Música de cambra”

Otra de las novedades de esta “Setmana Cultural de Santa Cecília 2022” fue el “concert de Música de Cambra”, que se celebró el viernes 2 de diciembre en la Sala Mestral de l’Auditori de La Nucía. En él diferentes músicos de la banda de la Unió Musical La Nucía hicieron de solistas acompañados por la pianista Carla Gómez, para interpretar piezas de Telemann, Pergolesi, Schumann o Nielsen, entre otros. 


Los músicos solistas “nucieros” que participaron fueron: los clarinetes Paco Soliveres, Pere Ferrer, Jordi Polo e Ioan Muntean; las flautas María Sellés y Marián Pastor, el trombón Vicent Ferrer y el saxo tenor Vicent Ivorra. 

La Coral de la Unió Musical volvió a actuar ayer en el Teatre El Sindicat
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, felicitó a los miembros de la coral y director por su vuelta a los ecenarios
Ramón Lorente, dirigiendo desde el piano a la Coral de la Unió Musical La Nucía
La Sala Mestral acogió el "concert de música de cambra" de la Unió Musical La Nucía
Diferentes solistas de la banda de la Unió Musical participaron
Era el primero de los tres conciertos de "Santa Cecilia 2022"
El objetivo es que los jóvenes músicos sigan creciendo a través de nuevos retos


Departamentos:

Noticias relacionadas: