Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

9 músicos entran en la Unió Musical La Nucía en el “Concert Santa Cecília”

La actuación musical se celebró el sábado en l’Auditori

  • 06/12/2022 - 09:10:00


La banda de la Unió Musical La Nucía realizó el tradicional “Concert de Santa Cecília” el pasado sábado 3 de diciembre en l’Auditori de la Mediterrània. En esta actuación entraron en la banda nuciera 9 nuevos músicos. La Unió Musical de La Nucía realizó un gran concierto compuesto por seis piezas musicales preparado por su director Ramón Lorente.


Llum Sempere, Adrián Araujo, Paco Soliveres, Lola Fernández, Sara Devesa, Ricardo Fracés, Xavi Fracés, Pau Martínez y Vicent Aznar son los 9 músicos que entraron en la banda de la Unió Musical La Nucía en 2022, en el tradicional “Concert de Santa Cecília”, patrona de los músicos, recibiendo un gran aplauso del público de l’Auditori.


En el turno de intervenciones participaron Juan José Ivorra, presidente de la Unió Musical La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía, quienes felicitaron “a los 9 nuevos músicos por su entrada en la banda” y dieron las “gracias a las familias por su esfuerzo y constancia para que sus hijos e hijas llegaran a ser músicos de la Unió Musical La Nucía”. Concierto que fue presentado por Marián Puerta Cano, ex música de la Unió Musical La Nucía. 

9 nuevos músicos

Antes del concierto sobre el escenario de l’Auditori de La Nucía se realizó el acto protocolario de entrada de los 9 nuevos músicos de la banda de la Unió Musical de La Nucía, en el que participaron Ramón Lorente, director de la Unió Musical La Nucía, Juan José Ivorra, presidente de la Unió Musical La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Cultura.


Cada músico recibió un diploma conmemorativo de su entrada en la agrupación musical de La Nucía, así como un grabado de la Unió Musical realizado por el artista local Simon Wrigley. Fue un emotivo acto ya que algunos de los nuevos músicos contaron también con la presencia de algún músico familiar (madre, padre o primos) que les acompañó en su entrada oficial en la banda de La Nucía.


Los 9 nuevos músicos que entraron en la banda fueron: Llum Sempere Grau (clarinete), Adrián Araujo García (clarinete), Paco Soliveres Lloret (clarinete), Lola Fernández Ruiz (saxo alto), Sara Devesa Agüero (flauta), Ricardo Fracés Ivorra (trompeta), Xavi Fracés Herreros (trompeta), Pau Martínez Martínez (trombón) y Vicent Aznar Cano (percusión)


Concert de Santa Cecília

En el “Concert de Santa Cecília 2022” la banda nuciera ofreció un programa con nuevos retos musicales para esta agrupación. Bajo la batuta de Ramón Lorente la banda realizó un completo programa muy aplaudido por el público.


La actuación musical comenzó con el tema “La Marcelina” de Bernardo Adam. Continuó con “David” de Ramón García, “Ioventus” de Carlos Pellicer, “Julio Pastor” de Amando Blanquer, “Moment for Morricone” con arreglos para banda de Johan de Meij. Para finalizar el concierto la banda tocó “The legend of Maracaibo” de Alberto Pina. 

 Este “Concert de Santa Cecília 2022” estuvo dirigido por su director titular, Ramón Lorente. 

Los 9 músicos y músicas tras su entrada oficial en la banda de la Unió Musical
Los 9 nuevos músicos antes de empezar el concjerto
Ramón Lorente, director de la Unió Musical, en pleno concierto
La ex música Marián Puerta fue la presentadora del concierto
L'Auditori de La Nucía acogió el concierto de Santa Cecilia 2022
El clarinete Paco Soliveres en su entrada oficial en la banda
Sara Devesa ya es flauta oficial de la Unió Musical La Nucía
Tras un año de educando Xavi Fracés entró en la banda
La banda de la Unió Musical La Nucía saludando al final del concierto


Departamentos:

Noticias relacionadas: