Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

Campaña “No soy un juguete” para concienciar sobre la “adopción responsable de animales”

Protectora de Animales y Voluntarios de Protección Animal se suman

  • 06/12/2022 - 09:05:00


El Ayuntamiento de La Nucía se ha sumado a la campaña nacional “No soy un juguete” para concienciar a la sociedad y evitar que “los animales se regalen como si fueran un juguete más en estas navidades”. Se ha elaborado un cartel que se distribuirá por todo el municipio y a través de las redes sociales. Cabe recordar que 3 de cada 10 animales domésticos regalados por Navidad son abandonados.


En la presentación de esta campaña estuvieron presentes Belén Nuñez, pta. Protectora de Animales de La Nucía, Jessica Gommans, concejala de Protección Animal y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como las voluntarias y voluntarios de Protección Animal: Gloria Giménez, Isabel Muñoz y Dina Koek y Roberto Gallar.


“No soy un juguete”

Desde la Concejalía de Protección Animal de La Nucía se ha impulsado la campaña “No soy un juguete”, aprovechando las fiestas navideñas y sus correspondientes compras, para evitar que los animales se regalen como si de un juguete más se tratara. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia y adopción de los animales de compañía. Se trata de evitar adopciones impulsivas de perros y gatos y otros animales en estas fechas navideñas….ya que desgraciadamente muchos son abandonados posteriormente, “tras comprobar que no son un juguete y que conllevan responsabilidades, tiempo y atención”. Según un estudio, 3 de cada 10 animales domésticos regalados por navidad son abandonados. 


La cartelería elaborada por la concejalía de Protección Animal de La Nucía de esta campaña “No soy un juguete” se va a difundir en los centros educativos, clínica veterinarios, Refugio municipal de Animales y en todos los edificios municipales, así como en redes sociales, para que llegue a toda la sociedad nuciera que “los animales no son juguetes”.


Voluntarios de Protección Animal y Protectora de Animales se han sumado a esta iniciativa municipal
La Nucía se ha sumado a esta campaña "No soy un juguete" desde Protección Animal


Departamentos:

Noticias relacionadas: