Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El corto “Cemento y Acero” gana el Premio del Público del IX Festival de La Nucía

El público con su voto designó el ganador de este Festival

  • 07/12/2022 - 09:00:00


        El Premio del Público del IX Festival de Cortos de La Nucía ha recaído en el corto “Cemento y Acero” de Oriol Villar, protagonizado por Luis Tosar y Daniel Guzmán. Este galardón ha sido otorgado mediante las votaciones de los 600 espectadores que pasaron por las tres sesiones de esta novena edición del Festival, en las que se visionaron un total de 14 cortometrajes y el corto nuciero “Recuerdos”, fuera de concurso.

        Este IX Festival de Cortos de La Nucía-CortoEspaña se celebró los días 16 y 17 de noviembre gracias a la colaboración especial entre la concejalía de Cultura, Auditori de La Nucia y CortoEspaña
        CortoEspaña participa, organiza y colabora en más de cien festivales de cortometrajes en toda España, uno de los cuáles se celebra en La Nucía desde 2014. El objetivo de este Festival de Cortos de La Nucía es hacer llegar el cine y el mundo de los jóvenes creadores de cortometrajes a los espectadores de La Nucía y comarca.


Premio del Público
        Los votos de los espectadores se recogieron tras las 3 sesiones de proyecciones del festival en el Auditori de La Nucia. Las votaciones del público se pudieron hacer tanto en papel como de forma digital a través de un enlace con código QR.
        Tras el recuento de las votaciones de las papeletas, finalmente el corto mejor valorado por los espectadores nucieros fue “Cemento y Acero, que ha obtiene el Premio del Público del festival. 


“Cemento y acero”
        Cemento y Acero” es un corto que cuenta con la dirección de Oriol Villar y un guión que es del propio Oriol Villar y de J.D. Wallovits. Este corto, que obtiene el Premio del Público en la novena edición del Festival de Cortos de La Nucía, ha sido producido este mismo año 2022 en Cataluña y es la ópera prima de Oriol Villar, un profesional destacado del mundo de la publicidad y que ha colaborado también con directores de cine destacados.
        El corto “Cemento y Aceroestá protagonizado por dos actores famosos, Luis Tosar, una de las estrellas más solicitadas del cine español, y Daniel Guzmán, con trayectoria igualmente seria. En este corto, en 16 minutos, Oriol Villar desarrolla, con la ayuda de J.D. Wallovits, un guión y una historia de dos amigos mafiosos, Nacho y Víctor, que son encarnados respectivamente por Luis Tosar y Daniel Guzmán. Es un corto que mantiene en tensión, con un toque de comedia.
        “Cemento y Acero” lleva una trayectoria meteórica, recibiendo premios en diferentes festivales y certámenes de cine y de cortometrajes, como en el Festival de Cine de Comedia Zamora Enamora  y ahora en el IX Festival de Cortos de La Nucía – CortoEspaña. 

Corto nuciero
La primera proyección del IX Festival de Cortos de La Nucía – CortoEspaña fue el corto nuciero “Recuerdos”, fuera de concurso. Este corto ha sido escrito, dirigido y protagonizado por un grupo de jóvenes del Instituto de La Nucía, que obtuvo el Premio al Mejor Guión en el concurso “Corto y Cambio” convocado por la Fundación FAD y la Diputación de Alicante.
El Premio del Público del IX Festival de Cortos de La Nucía ha recaído en el corto “Cemento y Acero”
"Cemento y Acero" fue el corto más votado por el público.
El público pudo votar en las tres sesiones de cortos que se realizaron.
El corto nuciero "Recuerdos"
Fotograma del corto "Cemento y Acero"


Departamentos:

Noticias relacionadas: