Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

El Ballet de Cuba interpretará “El Cascanueces” este domingo en La Nucía

Primera gira por España del Ballet de Cuba Laura Alonso

  • 07/12/2022 - 09:45:00


        Este domingo 11 de diciembre a las 19 horas l’Auditori de La Nucía acogerá la representación de “El Cascanueces” por el Ballet de Cuba Laura Alonso. Por primera vez en España actúa la Compañía de Ballet de Cuba Laura Alonso, hija de la legendaria Alicia Alonso. Las entradas están a la venta en taquillas de l’Auditori y a través de la plataforma instanticket. 

        Un año más en las fechas prenavideñas l’Auditori de La Nucía contará con una actuación de ballet clásico de primer nivel. Los espectadores y las espectadoras del auditorio nuciero van a tener la oportunidad de vivir una gran noche de ballet con el título de mayor fama mundial “El Cascanueces” que este año cumple 130 años desde su estreno. Un ballet con la mágica música de Tchaikovsky, la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, que han hecho historia en el ballet, y en esta ocasión la adaptación y dirección de la premiada Laura Alonso. Entre otros premios, uno de los más recientes es el recibido por Laura Alonso en 2021 en La Habana, el Premio Nacional de Danza.


Hija de la mítica Alicia Alonso
        Nacida en Nueva York, Laura Alonso es hija de la mítica Alicia Alonso, “Prima ballerina assoluta”, y de Fernando Alonso, gran maestro y fundador del Ballet Nacional de Cuba. Laura Alonso creó su escuela y su compañía de ballet para impulsar una cantera de grandes intérpretes de danza que han sido premiados internacionalmente. 
        La creación de la compañía Laura Alonso Ballet Company se remonta al año 1982 y en el marco del 40 aniversario de su creación, viaja de forma especial a España para ofrecer, en el marco de una gira especial, en La Nucía, una gran interpretación.


Entradas
        Las entradas para ver, por primera vez en España, al Ballet de Cuba de Laura Alonso representando en l'Auditori de La Nucía “El Cascanueces” el domingo 11 de diciembre a las 19 horas están a la venta al precio de 30 euros. Con el precio especial de 26 euros para menores de 16 años, Escuelas de Danza, Carnet Jove, jubilados y pensionistas.  Las entradas para ver “El Cascanueces” se pueden adquirir en las taquillas de l'Auditori de la Nucia y a través de Instanticket, web y teléfono: 902 444 300 o haciendo clic en el enlace: https://entradas.instanticket.es/lanucia/public/janto/ 
“El Cascanueces” este domingo 11 de diciembre a las 19 horas l’Auditori de La Nucía
Compañía de Ballet de Cuba Laura Alonso


Departamentos:

Noticias relacionadas: