Activar accesibilidad
Desactivar accesibilidad
#

La Nucía será sede del Nacional de Selecciones Autonómicas de Balonmano

Los dos pabellones acogerán el CESA Costa Blanca 2023 del 3 al 8 de enero

  • 07/12/2022 - 10:40:00


        La Nucía será una de las sedes del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESA) que tendrá lugar del 3 al 8 de enero de 2023 en la provincia de Alicante. Los Pabellones Camilo Cano y Muixara acogerán la gran fiesta del balonmano base los primeros días de 2023 con partidos de las categorías infantiles, cadetes y juveniles; tanto femeninas, como masculinas.

        El CESA Costa Blanca 2023 reunirá a más de 3.000 deportistas infantiles, cadetes y juveniles de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, convirtiendo a la provincia de Alicante en la capital del balonmano estatal con más de 320 partidos que tendrán lugar en 14 pabellones de 10 localidades de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESA) tendrá seis categorías: 2 Infantil (femenina y masculina), 2 Cadete (femenina y masculina) y 2 juvenil (femenina y masculina). 
        En la presentación del CESA Costa Blanca 2023 en La Nucía participaron Miguel Soria, Director del Torneo y Director Proyectos FBMCV, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.
        Un campeonato organizado por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Balonmano con la colaboración del Consejo Superiores de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca.


Futuro del balonmano en La Nucía
        En su intervención Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, asegura estar “muy satisfecho de la confianza depositada en La Nucía y en la Ciudad Deportiva Camilo Cano para albergar parte del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”. El alcalde de La Nucía destaca “la importancia del balonmano base para los éxitos en las categorías profesionales” confiando en “poder disfrutar del 3 al 8 de enero del futuro de nuestro balonmano, tanto masculino como femenino”.


Categorías: Infantil, Cadete y Juvenil
        Sergio Villalba, concejal de Deportes, destaca que “este gran Campeonato va a situar a La Nucía a un nivel destacado en el panorama nacional del balonmano con las instalaciones del Pabellón Camilo Cano y el Pabellón de La Muixara”. El concejal de deportes de La Nucía agradece “a la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana que hayan confiado en nosotros para celebrar estos magníficos partidos de las categorías infantil, cadete y juvenil”.


Respaldo de La Nucía
        Miguel Soria, Director del Torneo y Director Proyectos FBMCV agradeció “al Ayuntamiento de La Nucía su apuesta clara y respaldo, desde el minuto 0 por albergar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”. El director del torneo confía que “los más de 3.000 participantes disfruten de La Nucía y de sus maravillosas instalaciones deportivas que la convierten en un referente a nivel nacional e internacional”.
Presentación del CESA Costa Blanca 2023 en La Nucía con Miguel Soria, dtor Torneo, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Pabellón Camilo Cano
Pabellón Muixara


Departamentos:

Noticias relacionadas: